Clubes colombianos en los bombos de la Copa Conmebol Libertadores 2018

Ya se ha tomado la decisión de los diferentes bombos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 y Atlético Nacional será uno de los cabezas de serie.

El fútbol no para, falta a penas un club chileno por definir su paso a la máxima competencia de clubes del sur del continente americano y en pocas horas sabremos los enfrentamientos y grupos para los 47 participantes. Y se habla actualmente mucho del orden de los bombos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 y en Colombia interesa mucho la posición de Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior.

Según se ha publicado por la Conembol, ya se ha definido el orden y la repartición de los lugares de los equipos que estarán en busca de la gloria subcontinental el próximo año y que esperan quitarle el privilegio a Gremio de Portoalegre, que es el campeón actual de la competencia. Hay que decir que en Colombia ya se saben los nombres de los 4 clasificados y el orden, después de que el domingo 17 de diciembre Millonarios se consagrara campeón del segundo semestre del año, quedándose con el cupo 2 del país, mientras que dejara a y dejara a Santa fe como Colombia 3 debido a su puesto en la reclasificación.


¿Cómo quedaron los bombos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 para el sorteo?

Hay que recordar que hay una primera fase con presencia de 6 clubes del mismo número de países con menor coeficiente en Conmebol (sin clubes colombianos), una segunda instancia en donde clasificarán los 3 de la primera fase y se unirán 13 equipos de todos los países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (con Junior y Santa Fe esperando rivales) y una tercera fase para definir los 4 clubes que irán a la ronda de grupos.

Ya habiendo aclarado esto, en la instancia principal hay ya clasificados y asegurados 28 equipos en la instancia de grupos y además ya se definieron los lugares en el sorteo del próximo miércoles 20 de diciembre, mismo día que se conocerán los cruces de la Copa Conmebol Sudamericana en donde estarán por Colombia Medellín, América, Cali y Jaguares.

  • Bombo 1:

Gremio (Brasil), River Plate (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay), Santos (Brasil), Corinthians (Brasil), Cruzeiro (Brasil)

  • Bombo 2:

Independiente (Argentina), Emelec (Ecuador), Estudiantes (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Libertad (Paraguay), Universidad de Chile (Chile)

  • Bombo 3:

The Strongest (Bolivia), Colo Colo (Chile), Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay), Alianza Lima (Perú), Real Garcilaso (Perú), Millonarios (Colombia).

  • Bombo 4:

Atlético Tucumán (Argentina), Deportivo Lara (Venezuela), Delfín (Ecuador), Monagas (Venezuela), 4 clasificados de la tercera fase previa.


El sorteo será desde las 6:00 pm (Hora de Colombia) y se podrá ver por el canal Fox Sports y la plataforma Fox Play


Ya conociendo los bombos de la Copa Conmebol Libertadores 2018, gran cantidad de los participantes y la fecha del sorteo, los aficionados estarán muy atentos para conocer lo que será el destino de sus equipos favoritos en la competencia principal de clubes de Suramérica para el próximo año.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Los 5 años en la B no afectaron a América!¿Cree que esta clasificación es justa?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 19, 2017