Claudio Bravo pone el primer problema a Reinaldo Rueda en Chile

Sin haber empezado el proceso oficialmente, Claudio Bravo pone el primer problema a Reinaldo Rueda por los preparadores de arqueros.

Aunque todo parecía irse manejando de la mejor forma con la llegada del DT colombiano a 'la Roja', un primer inconveniente se ha presentado y ni siquiera se ha reunido el seleccionado con todos los jugadores. En las últimas horas, de cara a los amistosos contra Suecia y Dinamarca, se ha confirmado que Claudio Bravo pone el primer problema a Reinaldo Rueda en su nuevo cargo.

El portero del Manchester City ha dicho que no renuncia al seleccion ado nacional de su país, pero expresó que no estará en esta convocatoria por diferentes aspectos y razones que empiezan a complicar el trabajo en este nuevo proceso que apenas va a empezar con el DT vallecaucano.


Claudio Bravo pone el primer problema a Reinaldo Rueda por los preparadores de arqueros:

Aunque el colombiano llegó a 'la Roja' con varios integrantes de su cuerpo técnico habitual, en el tema de los entrenadores de arqueros se mantendrán Alex Whiteley y José Ovalle, quienes venían trabajando con Juan Antonio Pizzi y que se mantuvieron con sus contratos de vinculación a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).

Esto no ha gustado a Bravo, quien considera que no son los mejores y que tienen falencias y aspectos negativos. Empezando por estar fuera de forma y no estar a nivel de lo que se esperaría para un seleccionado nacional.

Así habló Bravo en una entrevista a Radio La Clave y que fueron recogidas por El Gráfico Chile:

"hace 40 días tomé la decisión de no venir a la Selección. El técnico sabe desde el principio mi postura, yo necesito estar 10 puntos para sentirme importante en la selección… Me han tocado muchas cosas en la Selección, me ha tocado bailar con la fea"
"el presidente (de la ANFP, Arturo Salah) me trató de anarquista, pero yo no quiero imponer a nadie, lo hago para colaborar. Es algo que suma, no que reste, si necesitamos un mejor preparador o un mejor masajista. Yo le dije al entrenador de arqueros que debe bajar de peso, es una falta de respeto, si yo llego con sobrepeso a la Selección también es una falta de respeto, es algo muy ingrato. Me tengo que sentir al 100% para competir al nivel de Selección"

Aunque Bravo destacó que no hay problemas con Rueda o los colombianos que llegaron al equipo nacional austral:

"Rueda estaba feliz de que esta persona llegara al staff técnico pero de la presidencia no quisieron, yo para seguir jugando a mi nivel necesito estar con los mejores, yo ofrecí pagar de mi bolsillo a esa persona"
"quedé muy feliz de hablar con Rueda y me sentí cómodo, y no he renunciado a la selección. Acá es claro, no me proyecto a largo plazo en la selección. Si llega un niño con mejores condiciones que yo, agarro mis guantes y mi maleta y que juegue… Lo mío con Rueda está súper claro, está todo conversado y no hay problema alguno. Yo no estoy renunciando definitivamente a la Selección, pero en estas condiciones es difícil estar. Yo tengo la puerta abierta, pero yo no quiero ir a pasear a la Selección, ¿para qué?"

José Ovalle, quien es el directamente señalado por su sobrepeso, respondió a los ataques de Bravo:

"Eso no es ninguna novedad, evidentemente estaba con sobrepeso, soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso. Él me lo comentó, pero de una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la próxima vez que pudimos encontrarnos me felicitó por mi esfuerzo de haber bajado de peso"

La situación de los bicampeones de América siempre ha estado enmarcada por indisciplina, polémicas y demás situaciones, pero ahora Claudio Bravo pone el primer problema a Reinaldo Rueda y hay división por esta situación en los aficionados australes. Recordando que la no clasificación al Mundial Rusia 2018 lleva a que el proyecto sea rumbo al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos duelos de ‘viejos conocidos’! Francia dio a conocer su convocatoria y es para que Colombia tenga mucho cuidado¿Cómo quedará este difícil amistoso? > http://bit.ly/2FTjROv

Posted by Comutricolor on Thursday, March 15, 2018