Las ciudades y estadios para la Copa América Colombia - Argentina 2020

Por ahora falta confirmación que se dará al final de la reunión de directivos del fútbol suramericano.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

El tema se sigue manejando de manera informal, pero con información cercana a los que definen esta situación. Y ahora se habla de las ciudades y estadios para la Copa América Colombia – Argentina 2020, tanto en territorio gaucho como colombiano.

En el programa 'blog Deportivo', de Blu Radio, hablaron periodistas cercanos a los directivos de Conmebol y afirmaron que el próximo martes 9 de marzo se definirán todos estos temas.


¿Cuáles serían las ciudades y estadios para la Copa América Colombia – Argentina 2020?

En un principio habló el comunicador argentino Juan José Buscaglia, quien habla desde su país con información de los directivos argentinos y además siendo cercano a los de Conmebol:

"Argentina tiene sedes y, por lo menos en mi información, Argentina tiene confirmadas cuáles selecciones van a ir a jugar a Colombia y cuáles van a ir a jugar a  Argentina.

La gran novedad es que Capital Federal no va a tener como sede el estadio de River Plate, sino que va a ser el estadio de Boca Juniors… Después está el estadio de Racing, que es provincia de Buenos Aires, Mendoza donde ya se jugó la Copa América 2011, el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de córdoba, San Juan en donde jugó Colombia el último partido de eliminatorias (contra Argentina) y Santiago del Estero que está en construcción. Esos son los 6 estadio que tiene Argentina.

Argentina tendría a Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y un invitado… En Colombia estarían Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro invitado. No tengo cuáles son esos países invitados"

Mientras que Javier Hernández Bonnet, que es cercano a los dirigentes colombianos, afirmó que:

"La única exigencia de Colombia es que Brasil hiciera parte del grupo y estuviera por acá…"

Además en el portal de fútbol Gol Caracol afirman que las candidatas, sin ser confirmadas, en nuestro país son:

"… trascendió que en territorio colombiano las sedes propuestas son Bogotá, con El Campín; Medellín, con el estadio Atanasio Girardot; Barranquilla, con el Metropolitano; Cali, con el Pascual Guerrero"


Entonces habría sorpresa entre las ciudades y estadios para la Copa América Colombia – Argentina 2020, por la ausencia del Monumental de River Plate y una de las grandes plazas de Colombia podría quedarse sin partidos ya que la idea es que sean solo 3 ciudades para las 6 selecciones que jugarán el torneo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Serían muy parejos y complicados!¿Qué tal las selecciones que tendríamos en el país?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019