Ciudades de Colombia con ley seca por partido de la Selección ante Japón

Debido a los múltiples desórdenes que se han presentado en la celebración de las victorias de la Selección Colombia ante Grecia y Costa de Marfil en el marco de la Copa Mundial de Fútbol que se realiza actualmente en Brasil, varias de ciudades y municipios del país han decretado Ley Seca para el partido de este martes ante Japón en la última fecha de la fase de grupos de la cita orbital.


En Bogotá y Soacha habrá ley seca desde las 6 a.m. de este martes hasta la misma hora del día miércoles, lo que implica la prohibición de la venta y consumo de licor. Además en la capital del país también regirá pico y placa desde las 6 a.m hasta las 7:30 de la noche para vehículos con placas terminadas en número par (2-4-6-8-0). La restricción operará en el horario habitual, de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.

En Cali la ley seca y prohibición al porte de armas iniciará desde las 6 a.m. del martes hasta la misma hora del miércoles 25 de junio. En los municipios de Palmira y Buga también habrá ley seca además de restricción a la circulación de motos, así como el uso de espuma, harina y pólvora.

En Pasto también habrá ley seca, esta regirá entre las 6 a.m y las 7 p.m de este martes 24 de junio. Además se restringirá la circulación de motos. En Bucaramanga la medida regirá entre entre las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche de este martes; también será restringido el uso de harina o espuma y estará prohibido el transporte de parrilleros en moto.

La ley seca en Cúcuta empezará desde las 6 de la tarde del martes hasta las 6 de la mañana del día miércoles. Además no se permitirá el transporte de parrillero en moto y las autoridades implementaron también toque de queda para menores de edad, desde la 1 de la tarde del martes hasta las 5 de la mañana del miércoles 25 de junio, con excepción a niños que salgan acompañados de sus padres.

En dos de las principales ciudades del eje cafetero, Armenia y Pereira también tendrán ley seca. Las autoridades de Neiva también implementaron la medida para evitar desmanes por una posible victoria de los dirigidos por Pékerman en Brasil.

Ciudades como Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena no tendrán ley seca debido al buen comportamiento de sus habitantes durante la celebración de las victorias nacionales en el máximo evento deportivo del año. En la capital del Magdalena y Bolívar habrá restriccción a la circulación de motos.