Citan a reunión en el Tribunal Supremo Federal de Brasil para impedir Copa América 2021

Una vez más la competencia se pone en duda y en esta oportunidad habrá que esperar unos días para saber si sigue o no.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, selecciones Conmebol

En el marco de los partidos que juegan las selecciones de Sudamérica por la Eliminatorias Catar 2022, válidos por la Fecha 8, se sigue poniendo en duda la competencia que no se pudo hacer en Colombia y Argentina por las situaciones sociales y del COVID-19. Y cuando ya parecía que se habían superado los inconvenientes con los jugadores de los 10 planteles, ahora anuncian que se presentó una citación al Tribunal Supremo Federal de Brasil para impedir Copa América 2021.

Y es que a pesar de las intenciones del presidente Jair Bolsonaro, de llevar a cabo el torneo en las sedes ya designadas, la pandemia sigue atacando fuertemente a ese país, por eso políticos y personas de la oposición mantienen su firme intención de evitar que se juegue. Algo que puede ir de la mano con lo que se ha expresado internacionalmente y la idea de los jugadores de oponerse a jugarla, pero que también pone en duda los viajes de los equipos ya que la selección Colombia está programada para viajar el mismo día de la reunión.


La citación del Tribunal Supremo Federal de Brasil para impedir Copa América 2021:

En la tarde del martes 8 de junio, a 5 días del 'puntapié' inicial, medios brasileños anunciaron que el presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), ministro Luiz Fux, aceptó la solicitud de la ministra Carmen Lúcia para que en este ente llevaran a cabo una sesión extra para definir si cancelan el torneo.Y desde la medianoche del jueves 10 de junio se empezará a sesionar para definir lo que pasará.

Así lo indica Globo Esporte, explicando la división que hay entre los políticos brasileños y lo que buscan con esta citación:

"Desde el anuncio de la Conmebol de que la Copa América sería en Brasil, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista Brasileño (PSB) se han sumado al STF con acciones destinadas a evitar que el torneo se realice en el país. La apertura de la competición está prevista para este domingo, con duelo entre Brasil y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

La posibilidad de prohibir legalmente la Copa América en Brasil fue tratada como una realidad por los parlamentarios ya que el gobierno confirmó que la competencia se realizaría en el país…"


Por ahora solo es una citación en el Tribunal Supremo Federal de Brasil para impedir Copa América 2021, no es confirmado y Bolsonaro puede moverse de nuevo para evitar que se juegue. Pero el panorama es más que complejo y en la noche de este martes 8 de junio se podría dar un golpe fuerte por los jugadores de la selección anfitriona, ya que anunciaron que dirían lo que piensan al final del encuentro eliminatorio contra Paraguay.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lionel Scaloni ve extraño que no haya Copa América 2021, pero sí público en Eliminatorias!
"Dicen que está todo bien, que el partido se va a jugar sin ningún problema"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021