La cifra del dinero que se ganó la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014

El seleccionado de fútbol de Colombia tuvo la mejor participación en su historia en un campeonato Mundial de la FIFA en la Copa Mundo Brasil 2014, tras su regreso después de estar ausente durante 16 años en la cita orbital, por eso recibirá su retribución económica.


Colombia regreso por lo grande, llegando hasta cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. Esta participación es premiada por la FIFA y muy bien retribuida por llegar hasta instancias finales del evento deportivo más importante del Mundo.

Por esta razón la FIFA le entrega a la Selección Colombia la no despreciable suma de $14 millones de dolares que es repartida como premio entre los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional.

Recordemos que para este Mundial en total se repartirán $576 millones de dólares en Brasil 2014, entre todas las 32 selecciones participantes, inclusive las eliminadas en primera ronda de la Copa Mundo.

Entre Brasil, Argentina, Holanda y Alemania esta el equipo campeón que se llevará $35 millones de dolares como premio y el subcampeón $25 millones de dolares.