La selección invitada especial a la Copa América Chile 2015

La Confederación Sudamericana invitó al país asiático para participar del torneo que se jugará en Chile. La Copa América ya tuvo como invitados a selecciones como Japón, Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica, pero la edición 2015 tendrá un participante que debutará en el torneo: China.


La selección asiática recibió la invitación de la Confederación Sudamericana para participar del certamen que se jugará el año próximo en Chile. El diario China Daily ya confirmó la aceptación de la Federación china, a diferencia de Japón que también fue invitado pero no asistirá por ya tener otros compromisos previamente asumidos.

De esta manera, los derechos de televisación del torneo podrán ser vendidos a un país con miles de millones de aficionados al fútbol. El seleccionado chino, que actualmente se ubica en el 88º puesto del ranking FIFA, no clasificó al Mundial Brasil 2014. Y en el 2015 tendrá doble competencia continental: Copa Asia (entre el 9 y el 31 de enero) y Copa América (11 de junio al 4 de julio).

Fuente: tn.com.ar