Chile quiere revancha por supuesto arreglo entre Colombia y Perú de eliminatorias al Mundial Rusia 2018

En la memoria de los australes está aquel episodio que los dejó afuera de la cita orbital.

Archivo EFE / Captura de pantalla

Aunque son otros técnicos, otros jugadores y además ya pasó más de año y medio de la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Parece que no hay "Ni perdón ni olvido", por lo menos los medios afirman que Chile quiere revancha por supuesto arreglo entre Colombia y Perú, que se habría dado en Lima.

Y justo para los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 se enfrentará 'la Tricolor' y 'la Roja', escenario en el cual los hinchas y la prensa chilena espera que se dé un desquite por aquel episodio. Recordando que incluso se llevaron demandas a los tribunales deportivos y ninguna de las gestiones prosperó.


Chile quiere revancha por supuesto arreglo entre Colombia y Perú, así lo publican:

En aquel partido de la última jornada de las pasadas eliminatorias se dio el empate entre Perú y Colombia, en Chile pusieron en duda el gol que hizo el equipo inca de tiro libre indirecto y que terminó siendo válido porque la tocó David Ospina. Además la conversación de Falcao García con los jugadores del rival también generaron escándalo y en los últimos minutos los 2 equipos bajaron el ritmo.

Así recuerdan el episodio en una nota de 'El Gráfico Chile', destacando que en cuartos de final también hubieran podido jugar con perú, pero el fixture los puso contra Colombia:

"Los cafeteros se arreglaron en cancha con Perú y dejaron fuera a la Roja del Mundial de Rusia. El equipo nacional tiene la chance de cobrarse venganza…

Justamente estas dos selecciones fueron las que se confabularon para dejar fuera al combinado nacional del Mundial de Rusia 2018. En el denominado Pacto de Lima, por la última fecha de las Clasificatorias, incaicos y cafeteros se midieron en la capital de la nación del Rímac e igualaron 1-1″

Y citaron las palabras del jugador peruano Renato Tapia:

“En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar… Con (Radamel) Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro"

Por eso en el mismo medio manifiestan que Chile quiere revancha por supuesto arreglo entre Colombia y Perú y así 'se calienta' el partido:

"Ahora, dirigidos por Reinaldo Rueda, los chilenos tendrán la posibilidad de tomarse revancha en cancha contra la escuadra colombiana"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y eso que pasó por el fútbol colombiano!
"Es la explicación de por qué nunca han ganado nada a nivel internacional…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 26, 2019