¡Insólito! Nelson Cabrea se burló porque Chile clasificó a Perú por la impugnación contra Bolivia

La paradoja del fútbol, Chile clasificó a Perú por la impugnación contra Bolivia en el caso de Nelson Cabrera que en un principio pareció favorecer a los australes.

Hoy en día el bicampeón de América se cae y se seguirá cayendo ya que se fue el capitán Arturo Vidal, la esposa de Claudio Bravo reveló la división en los jugadores, el entrenador Juan Antonio Pizzi dejó de ser el DT y tendrán que ver Rusia 2018 por televisión. Y por si fuera poco, Chile clasificó a Perú por la impugnación contra Bolivia en el famoso caso de Nelson Cabrera.

Se debe recordar que este jugador, paraguayo nacionalizado boliviano, estuvo con el seleccionado del altiplano en los partidos de las fechas 7 y 8 de las eliminatorias Rusia 2018 y ayudó a que se sumaran 4 puntos. En la séptima jornada contra Perú se dio victoria boliviana en La Paz y en la octava contra Chile sacó un empate, sin embargo los chilenos impulsaron la impugnación del resultado debido a que Cabrera no cumplía con todas las condiciones para ser considerado correctamente nacionalizado ante el reglamento de la Fifa y a este trámite legal se unieron los incas.

Pues la Fifa se pronunció sobre el asunto y le dio 2 puntos más a Chile y 3 a Perú, dándoles las victorias 3 por 0 en la tabla de posiciones e ignorando los resultados obtenidos en la cancha. A pesar de que Bolivia y recurrió al TAS (Tribunal del Arbitramento Deportivo) y recibió el apoyo de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, la respuesta fue ratificando la decisión inicial de Fifa y celebraron chilenos y peruanos porque se les conservaban las 3 unidades en la tabla.

Ya en esta jornada final de las eliminatorias Rusia 2018, cuando Chile empezaba clasificado y Perú en el repechaje, esos 2 puntos que reclamó Chile ante la Fifa no fueron suficientes para ir a la cita mundialista ya que la derrota contra 3 por 0 contra Brasil frenó a los chilenos en 26 unidades y los dejó con -1 en la diferencia de goles. Caso paradójico es que los 3 puntos que obtuvo Perú habiéndose unido a la impugnación de Chile le permitieron quedarse con 26 unidades y +1 en la diferencia.

Esto se traduce fácilmente en que si Chile no reclama la inclusión de Cabrera y Perú no se une, Chile estaría hoy en día en el repechaje con 24 unidades mientras que los incas estarían en la sexta posición y eliminados con 23.

Chile clasificó a Perú por la impugnación contra Bolivia y Nelson Cabrera se burló:

Después de definirse la clasificación y de haber sido el señalado y haber motivado que esta situación se denominara el ‘Caso Cabrera’ el jugador nacido en Paraguay y que jugó esos 2 partidos con Bolivia se pronunció y con una imagen muy clara publicó en su cuenta de Twitter. 

Y aunque en estas últimas jornadas pudo haber pasado cualquier cosa y no se puede afirmar que en caso de no existir este problema legal se hubieran dado los mismo resultados, el mismo Nelson Cabrera cobra, y hasta se burla haciendo entender que Chile clasificó a Perú por la impugnación contra Bolivia.

>>Más actualidad de las eliminatorias sudamericanas en ComuTricolor<<