Chapecoense solicitó la expulsión de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores 2018

Después del reprochable gesto de algunos aficionados burlándose de la tragedia aérea de aquel 28 de noviembre de 2016, Chapecoense solicitó la expulsión de Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores 2018

El interesante compromiso que se disputó en la Arena Condá pasó a un segundo plano. El resultado en lo deportivo poco importó. No es para menos. Los repudiables gestos realizados por los aficiones del conjunto visitante, burlándose de la tragedia de aquel 28 de noviembre de 2016, generaron toda clase de comentarios. Razón por la cual, Chapecoense solicitó la expulsión de Nacional de Uruguay del campeonato de clubes más importante de Sudamerica.

Como era de esperarse, y no siendo para menos, los directivos del cuadro charrúa no dudaron en emitir un comunicado disculpándose por lo acontecido. De igual manera, advirtieron las medidas que tomarán con las personas que hicieron este indignante gesto.

“En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución. Se aplicarán las más severas sanciones a los responsables de estos actos, que de tratarse de socios del club serán inmediatamente expulsados”
 

Chapecoense solicitó la expulsión de Nacional de Uruguay. Así lo anunciaron

A través de su página web y redes sociales, el equipo brasilero dio a conocer la sanción que espera se tome contra Nacional. Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, pero sin lugar a dudas será estudiada de manera inmediata.

“La Asociación Chapecoense de Fútbol, ​​teniendo en cuenta los episodios lamentables proporcionados por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la CONMEBOL una solicitud de intervención de tercero a ser presentada ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación. Las acciones tuvieron lugar el miércoles 31 de enero por la segunda fase de la Libertadores en Chapecó.
La petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio.
La Asociación Chapecoense de Fútbol pide, en el mérito, que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento”
 

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿No era lo que esperaban? ¿Qué opinan de su contratación?

Posted by Comutricolor on Friday, February 2, 2018