Champions League: Así quedó la tabla historia de goleadores colombianos

El 'Tigre' Falcao volvió a tener una inspiradora jornada de Liga de Campeones marcando dos goles en el compromiso que jugó el Mónaco ante Manchester City en condición de visitante. Al final el equipo del principado cayó 5 a 3, pero la serie sigue abierta para el partido de vuelta.

Radamel Falcao suma en total 8 goles en la UEFA Champions League, en el historial de jugadores colombiano se ubica en la segunda posición. Además suma 43 goles en 48 partidos que ha disputado en competencias europeas.

Por su parte, Jackson Martínez sigue siendo el máximo goleador ‘cafetero’ en la historia de la competición, con 15 goles, escoltado por Radamel Falcao García y Faustino ‘el Tino’ Asprilla; mientras que Cuadrado alcanzó a Teófilo Gutiérrez en el quinto lugar.

‘Cha cha cha’ consiguió anotar 7 goles en la temporada 14-15 de la Champions, con el Porto, y con ese número consiguió ponerse en el primer lugar con una gran ventaja sobre el ‘Tigre’, que da la pelea y ahora llega a 6 goles.

Incluyendo los repechajes, Colombia cuenta con 42 goles anotados por sus jugadores en el torneo de clubes más importante del mundo, en donde tiene nueve representantes en la presente edición.

Así va la tabla de goleadores colombianos en la Champions League

1. Jackson Martínez: 15 goles + (1 en fase previa)
2. Radamel Falcao: 8 goles + (2 en fase previa)
3. Faustino Asprilla: 4 goles + (1 en fase previa)
5. James Rodríguez: 4 goles
6. Adrián Ramos: 4 goles
7. Felipe Pardo: 3 goles
8. Juan Guillermo Cuadrado: 2 goles
Teófilo Gutiérrez (2 en fase previa)
6. Duván Zapata, Iván Ramiro Córdoba, Cristian Zapata, Felipe Pardo, Santiago Arias: 1 gol
Dayro Moreno 1 en fase previa.