Champions League: Real Madrid lidera la tabla histórica de campeones

Con el título conseguido por Atlético de Madrid Real Madrid ante su rival en el derbi de la capital española, el club merengue levantó 'la orejona' por undécima vez en toda la historia de la competición y aumentó a 4 títulos su ventaja sobre su inmediato perseguidor, AC Milán, en el ranking de equipos más veces campeones de la Champions League.

El podio lo completan FC Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool cada uno con 5 títulos. Ajax de Ámsterdam ocupa la cuarta casilla con 4 consagraciones, la más reciente de ellas en 1995 cuando venció en la gran final al Milán.

Inter de Milan y Manchester United comparten la quinta ubicación con 3 títulos cada uno, los italianos no levantan el trofeo desde 2010 mientras que los ingleses no hacen lo propio desde 2008.

Benfica, Porto, Nottingham Forest y Juventus son sextos en el escalafón con 2 títulos cada uno. El listado de 'Reyes de Europa' lo completan con un título cada uno: Celtic, Hamburgo, Steaua de Bucarest, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV Eindhoven y Estrella Roja.

Atlético de Madrid completó su tercera final perdida (1974, 2014 y 2016), siendo el club con más finales perdidas.

Así quedo la tabla histórica de campeones de la Champions League:
[table id=370 /]