Champions League: Los clubes con más semifinales perdidas en toda la historia

La primera vez que se jugó el torneo continental fue entre los años 1955 – 1956 y recibió el nombre de Copa de Campeones de Europa. Sin embargo, para la temporada 92 – 93 cambiaría de nombre a UEFA Champions League, tal como la conocemos hasta el día de hoy, cuando se está disputando la versión número 61 de esta competencia.

A través de los años, y hasta el día de hoy, se han jugado 118 semifinales (incluídas las semifinales de este año). Esto debido a que en las temporadas 91-92 y 92-93 no se disputaron semifinales sino que se armaron dos grupos de cuatro, que jugaban todos contra todos, y los dos mejores de cada grupo disputaban la final.

Pues bien, nos hemos dado a la tarea de investigar qué equipos han sido derrotados mayor cantidad de veces en semis de este torneo y así están las cosas: El Real Madrid es el equipo que más veces ha caído derrotado en esta instancia de la Champions League, con 13 ocasiones, mientras que Manchester City llegó por primera vez a esta fase en este año.

Detrás del equipo madridista se encuentra su eterno rival, el Barcelona, con ocho derrotas, la misma cantidad que el Bayern Munich, quien ayer alcanzó al equipo culé en esta tabla, gracias al Atlético de Madrid, que ha caído en dos oportunidades en esta instancia del torneo continental.

Estos son los clubes con más semifinales de Champions League perdidas:
[table id=352 /]