Champions League: Los primeros 20 clubes clasificados a la fase de grupos

Sin aún conocer el campeón de esta edición de la Champions League ya se sabe el nombre de 20 de los 22 clubes con tiquete directo a la disputa de la próxima edición. La temporada 2016-17 contará con algunos ilustres debutantes y el regresos de equipos históricos en esta competición.

Con el debut del flamante campeón de la Premier, Leicester City y la vuelta de Tottenham, Nápoles, Besiktas y Sporting de Portugal entre otros más la presencia de los oncenos 'tradicionales' la champions comienza a tomar forma.

Los dos últimos cupos directos se conocerán entre el próximo miércoles y el fin de semana cuando se juegue la gran final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool y se conozca el campeón de la liga rusa entre entre CSK, Rostov y Zenit a los cuales se le sumarán los equipos que juegan el repechaje para completar el fixture de primera ronda, se destacan en el repechaje equipos como Villarreal, Roma, Oporto y el Manchester City de Pep Guardiola.

Los 20 clasificados, hasta el momento son: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Leicester, Arsenal, Tottenham, Bayern, Dortmund, Leverkusen, Juventus, Nápoles, Benfica, Sporting, PSG, Lyon, PSV , Besiktas, Brujas, Dinamo Kiev y Basilea.