Definido el caso Ribery y Benzema por prostitución

Los futbolistas franceses Karim Benzema y Frank Ribery fueron absueltos este jueves de la acusación de haber recurrido a una prostituta menor de edad, llamada Zahia Dehar.

El argumento del fallo fue que los jugadores desconocían que Dehar no había cumplido 18 años. El Tribunal Correccional de París absolvió también al cuñado del volante del Bayern Munich, pero impuso penas de prisión a los responsables de la discoteca Zaman Café, situada cerca de los Campos Elíseos de la capital francesa.


Ribery admitió haber tenido relaciones sexuales con Zahia en un hotel de Munich en 2009, pero dijo que no sabía que era menor de edad y sostuvo que no lo hizo a cambio de dinero. Ella tenía 17 años en ese momento y de esa orgía también participó el cuñado del jugador. Benzema, en tanto, negó haberse acostado en 2008 con la joven nacida en Argelia, que entonces tenía 16. Dehar declaró en su momento a la Policía que los dos hombres le pagaron por sus favores en 2008 y 2009, pero insistió en que ignoraban que era menor de edad. Ninguno de ellos estuvo presente en el juicio de hoy.

Este jueves la Fiscalía pidió la absolución de los dos futbolistas porque consideró imposible probar que conocieran la minoría de edad de la prostituta, una acusación que en Francia tiene una pena de tres años de prisión y una multa de hasta 45 mil euros. Además, los abogados de la defensa se quejaron del daño que el proceso provocó en la imagen de sus clientes, en particular en la de Ribery, que estaba casado.

"Este asunto ha tenido consecuencias catastróficas. Estamos muy felices de que haya acabado bien y Ribery pueda pasar página", afirmó su abogado, Carlo Alberto Brusa, en la televisión BFM TV. Además, señaló que habló con su cliente por teléfono al conocer la sentencia y que el jugador le transmitió su emoción. "Han sido cuatro años muy duros. Es muy difícil jugar bien al fútbol cuando pesa sobre ti una acusación como esta. Ahora tiene que mirar al futuro y tratar de conducir a Francia a ganar el Mundia", completó.

Clarin.com