¿Por qué la localía de Nacional en Copa Libertadores o Copa Sudamericana sería en Manizales?

El equipo 'verdolaga' ya tiene garantizada participación internacional, pero no podrá hacerlo en su habitual estadio.

Archivo, Agencia EFE

Así como pasa con América y el Estadio Pascual Guerrero o Santa Fe y el Estadio El Campín, el equipo verde de Medellín deberá salir del Estadio Atanasio Girardot para sus partidos de copas internacionales. Esto debido a que la Conmebol ya definió horarios nocturnos para sus partidos y estos escenarios ya tienen programados arreglos en las luminarias de cara a la Copa América 2021. Y después de saber todo esto, ahora se afirma que 'la casa' de Nacional en Copa Libertadores o Copa Sudamericana sería en Manizales.

Todavía no se ha confirmado, pero es la opción más cercana y factible, para que se cumpla con las condiciones exigidas para los estadios en esta competencias y que puede garantizar al equipo 'verdolaga' lo mínimo para hacer sentir la localía contra sus rivales.


¿Por qué 'la casa' de Nacional en Copa Libertadores o Copa Sudamericana sería en Manizales?

Aunque se había hablado de los estadios de Envigado o Rinonegro, parece que no hay condiciones para la organización ni la televisión allí. Así que se también se mencionó la opción de Armenia y Pereira; pero la capital quindiana no le prestó la plaza a América de Cali para lo mismo, debido a la posibilidad de concentraciones de hinchas que podrían aumentar las cifras de contagios de COVID-19. Ya en el caso de Pereira, parece que era la última opción porque es una distancia un poco mayor, respecto a Medellín.

Por todo esto, y evitando hacer otros viajes más largos, se ha conocido que Manizales sería la elegida y así lo reportó en su página la emisora Antena 2. Aunque hay algunas dudas porque serían muchos cambios de altitud en pocos días (el cambio sería de 1.495 a 2.100 metros sobre el nivel del mar):

"… el cuadro paisa ha hecho una solicitud oficial a la Alcaldía de Manizales para que les presten el estadio Palogrande y allí ejercer como local.

En principio este pedido es para jugar Copa Libertadores si avanza venciendo a Libertad; no se ha oficializado la solicitud si accede a la Copa Sudamericana, pero también sería la opción más viable en caso que la alcaldía dé el OK en medio de los temores por aglomeraciones de hinchas"

Esto solo pasaría en las fases de grupos, sea de Libertadores o Sudamericana, ya que son las instancias que se juegan antes de la Copa América. Si los paisas siguen su camino a las instancias definitivas, ya tendrán disponible el Atanasio para volver a oficiar como locales y con las adecuaciones que se llevarán a cabo antes de mitad de año.


Por ahora se sabe que la sede de Nacional en Copa Libertadores o Copa Sudamericana sería en Manizales, pero todo depende de lo que pase en la noche del miércoles 14 de abril en la vuelta contra Libertad de Paraguay, válida por la fase previa de Libertadores. Sabiendo que le tiene que dar vuelta al marcador de 1 por 0 en contra, que se dio en Paraguay, y que de esto depende si va por el título en la competencia máxima de clubes en el sur del continente o por 'la otra mitad de la gloria'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pensaron que eran explosivos u otra cosa, pero al final todo se descartó!
"Estamos verificando cuál es su procedencia, quiénes lo colocaron allí y qué significa"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021