La emotiva carta de despedida de Thierry Henry

Thierry Henry anunció en su facebook oficial su retiro como jugador de fútbol profesional tras 20 años de exitosa carrera por clubes como Mónaco, Arsenal, Juventus y Barcelona. Además 'tití' fue pieza fundamental de los campeonatos logrados por Francia en 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa Confederaciones 2003.

Esta es la emotiva carta del francés: "Después de 20 años de carrera, he decidido retirarme del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble y me gustaría agradecer a los hinchas, compañeros de equipo y personas involucradas con el Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y los New York Red Bulls y, por su puesto, la selección Francesa, que han hecho de mi tiempo de carrera tan especial".

Henry convirtió más de 400 goles en su carrera, 82 de ellos para la Selección Francesa, consagrándose campeón en los clubes en los que militó en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Sólo le faltó ser campeón con la Juventus en Italia, país en el que jugó en la temporada 1998/99.

Te puede interesar: El día que Thierry Henry entrenó con Atlético Nacional

El 2009 fue el año en el que Thierry levantó más títulos, ese año se consagró con Barcelona como campeón de la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, además de levantar la Liga de Campeones, la SuperCopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sin dudas hoy ha dicho adiós al fútbol uno de los mejores delanteros de la historia.

Revive el único gol que Thierry Henry le marcó a la Selección Colombia