Carta de la barra brava de Nacional sobre el plantel del 2021 y petición de salidas

Fue muy fuerte y detallada la comunicación que mandó el grupo de aficionados más popular del 'verdolaga'.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

Aunque después de aquel comunicado las redes sociales de 'Los Del Sur' se han dedicado a compartir noticias, publicaciones y novedades del paro nacional en Colombia, pero el 14 de mayo dejaron ver y conocer todas sus inconformidades con la situación actual de la institución. Y como no es la primera vez que se da un pronunciamiento de este tipo, ahora compartimos aparte de las peticiones de la barra brava de Nacional sobre el plantel del 2021 y queda claro que hay muchas cosas que no comparten.


El fuerte comunicado de la barra brava de Nacional sobre el plantel del 2021:

Justamente este es el primer reto que tiene el nuevo presidente de la institución, Emilio Gutiérrez, que inició labores el lunes 17 de mayo y que tuvo su primer encuentro con los jugadores del equipo profesional. Justamente la directiva y los jugadores son los mayores apuntados en este mensaje:

"Habiendo quedado clara nuestra postura en redes sociales con la represión e injusticia que sufre el pueblo colombiano, y reconociendo que no es más importante Atlético Nacional que nuestro país, queremos dejar algunas reflexiones en el marco de lo que de todas maneras nos compete y nos preocupa como barristas de tan importante equipo de fútbol que tantas alegrías le ha dado a ese mismo pueblo.

De tantos valores sociales y gestas deportivas en los que Atlético Nacional nos ha representado históricamente, el silencio, la indiferencia y la falta de empatía con la situación social, NO es una de ellas. No nos sorprende que la arrogancia, prepotencia y despotismo de la señora Carolina Ardila cuando meses atrás toda la hinchada del equipo que ahora ostenta manejar, le solicitó dar la cara y aclarar un sin fin de dudas, sean los mismos que ahora ordena a sus empleados y tal vez a los jugadores, a no pronunciarse ni tomar una postura, en contra de los hechos actuales del país. Uno puede entender las relaciones que desde las altas esferas de la organización de su padre y abuelo se hayan tejido para no poder atacar a su amigo, el gobierno Nacional, pero uno no puede entender que no se conmueva, y no se solidarice con el pueblo que tanto dinero ha entregado a sus arcas llenando la tribuna, y alentando por tantos años al equipo de fútbol que hoy tristemente tienen como empresa. No somos parte de la triste imagen a nivel internacional dejada en el último partido de Copa y por el contrario nos sumamos a rechazar la falta de indignación del Club en general"

Y antes de iniciar con esa evaluación que hicieron de los futbolistas, los cuestionaron por no haberse pronunciado en favor de las exigencias de la ciudadanía y que llevaron al paro nacional que vivimos desde el 28 de abril:

"… a los jugadores les preguntamos, ¿en qué parte de sus contratos les prohibieron manifestar apoyo a su pueblo, (miles de ellos en las calles luchando incluso por sus derechos como ciudadanos y como empleados de un equipo de fútbol y los mismos que desde una tribuna los han alentado o incluso idolatrado) o mínimamente realizar un guiño de solidaridad ante el pueblo por los hechos ocurridos? ¿Por qué solo hasta ayer se sumaron pero únicamente desde el gremio de futbolistas pero no hace un mes cuando el pueblo necesitó de su voz de aliento? Sin embargo, esa displicencia tampoco nos extraña desde el punto de vista social y coincide plenamente con la displicencia deportiva vista en el terreno de juego en los últimos partidos"

Y en ese punto empezaron los 'juicios' a los directivos, cuerpo técnico y jugadores:

"Junta directiva: Hay un pueblo y una hinchada en la calle que no aguanta más, de sus decisiones urgentes depende la estabilidad del mundo Atlético Nacional.

Presidente saliente, presidente entrante: En Nacional hay que salir campeón siempre, no hay excusas, no hay margen de error, cualquier otra cosa es fracaso.

Nájera: No podés permitir que la reputación que ganaste como futbolista, la perdás por decisiones dirigenciales y contrataciones erradas.

Guimaraes: Su estilo de juego conservador no honra la historia de Atlético Nacional.

Aldaír: Si el arquero titular de Nacional no nos hace olvidar y no extrañar a Franco Armani o David Ospina, entonces no es arquero para Nacional.

Candelo: 6 meses de un relativo buen rendimiento en casi 3 años de vestir nuestra camiseta sin salir campeón, son de un jugador fracasado.

Perea: No se puede sobresalir solo por gritos en la cancha, el discurso y las creencias de cada uno deben verse reflejadas en el desempeño de su trabajo en la cancha y no en las explicaciones en rueda de prensa del por qué ese desempeño no es el que exige la hinchada.

Mosquera: Con toda nuestra fe y confianza que serás un crack del fútbol mundial, nos impacienta pensar que tenemos que entender tus errores infantiles, Nacional puede ser cantera pero no sacrificar sus intereses colectivos por errores individuales.

Nicolás Hernández: Parece que dos entrenadores consecutivos tienen la razón del por qué no sos tenido en cuenta.

Brayan Córdoba y Juan David Cabal: La hinchada sueña con juveniles que desde la primera oportunidad se queden con el puesto.

Olivera: Valoramos el desempeño silencioso y efectivo en estos pocos meses, pero si ello no culmina en títulos, no valdrá de nada.

Banguero: No podés ser un león en Tolima y tener la misma ternura de Helibelton en Nacional, ¿quiere decir que sos jugador de equipo chico?

Marulanda: Hay que hacer honor a ser paisa e hincha de Nacional en la cancha cada que se tiene la oportunidad, esto no es ni el Dim ni el Tolima.

Rovira: Quisiéramos ver que te adueñas del medio campo del equipo con regularidad y no con intermitencia, que seas en definitiva un líder siempre y no cada 3 partidos.

Sebas Gómez: Soñamos que seas nuestro líder, estandarte y símbolo antioqueño surgido de la cantera y de nuestros barrios, pero no te puede coger la noche más y no puede un capitán de otro equipo hablarte duro y que le bajes la cabeza como lo vio todo el continente el partido pasado.

Baldomero: No hemos terminado de entender si sos un crack por tu despliegue físico o un jugador que no es para Nacional por su falta de técnica y malas entregas, que entonces algún titulo hable por vos urgente.

Chacón: Uno no puede jugar en Nacional y ser más célebre por quedarse dormido un día y no por su rendimiento futbolístico.

Jarlan: Queremos ver al crack que sos jugando fútbol sin importar rival y exigencia del partido siempre y no algunas veces, ojalá ante rivales grandes y en instancias definitivas. Hay que ganar algo urgente o si no vas a terminar en equipo chico.

Andrade: Nuestro reconocimiento a tu entrega, pocos reproches para vos que en general has demostrado poder responder a la exigencia de la camiseta, sin embargo sin ganar nada no se queda en la historia del equipo.

Alvez: En una reunión nos dijiste que venías a ganar dinero y títulos, lo del dinero no tenemos dudas, lo de ganar títulos va a ser dificil, si no embocas los balones debajo del arco, a nosotros no nos deslumbra ni convence un jugador que no brille por lo que se le trajo: hacer goles.

Ángel: Aún soñamos que seas ese tipo de jugador que como tu padre, aprovechó las oportunidades desde la primera vez hasta la última.

Alex Castro: Por ahora no demostrás nada del por qué se te trajo a Nacional, la hinchada necesita saber con urgencia si estás para jugar en Nacional o no.

Vladimir: después de 4 años de fracasar y no marcar mayor diferencia, no podés jugar más en Nacional.

Neyder Moreno: ¿Cómo hacemos para no darle la razón a dos técnicos seguidos del por qué no sos tenido en cuenta?

Quiñones: Mucho corte de pelo, poco fútbol, por tu frialdad no sos jugador para el más grande de Colombia y tu salida es urgente.

Duque: Todo nuestro respeto y aprecio para vos como jugador del equipo y noveno goleador de nuestra historia, una lástima que tu liderazgo no haya tenido la suficiente fuerza e impacto para cambiar la actitud y mentalidad de tus compañeros

Si por algún motivo no están de acuerdo y les molestaron o incomodaron nuestras verdades, las cuales incluso a muchos de ustedes les hemos dicho en persona mirándolos a los ojos, muy fácil, ya que no hay tribunas llenas para exigirles masivamente y hacerles sentir la presión de jugar en Nacional, tengan la valentía de responder a este mensaje públicamente y comprometerse con la hinchada, salgan campeones de la Libertadores y cállennos la boca, o sino váyanse todos y que no quede ni uno solo.

Pd: No estamos en Guarne manifestándonos ahora mismo ni haciéndonos sentir en la presentación del nuevo presidente la semana entrante por respeto a las movilizaciones y a la protesta social"

Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Atlético Nacional.

Habiendo quedado clara nuestra postura en redes sociales…

Publicado por LOS DEL SUR OFICIAL. en Viernes, 14 de mayo de 2021


Fue muy duro lo que publicó la barra brava de Nacional sobre el plantel del 2021 y las exigencias y peticiones, pero es claro que el club no está a la altura de las expectativas de su historia y de la inversión, así que esto es normal y no es la primera vez.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Será que Emilio Gutiérrez le hace caso a lo que empezaron a pedir desde el primer momento?
¡Una dura tarea para el reemplazo de Juan David Pérez!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 17 de mayo de 2021