La carta de Chiellini a Luis Suárez tras conocer la sanción Fifa

Tras la sanción que le impuso la FIFA a Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini, el italiano lamentó los nueve partidos que no podrá jugar el goleador con su selección además de los cuatro meses sin poder tener relación alguna con el fútbol.

El defensa italiano publicó una carta abierta a Luis Suárez en su página web en la que califica como "excesiva" la polémica sanción.

Esta es la carta:

"Dentro de mí no hay un sentimiento de alegría, ni de venganza ni de rabia contra Luis Suárez por el incidente que ocurrió y terminó en el campo. Sólo tengo rabia y desilusión por el partido perdido.

En estos momentos, mi único pensamiento es para Luis y su familia, porque se encuentran afrontando un período muy difícil.

Siempre he considerado como algo inequívoco las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, sin embargo, al mismo tiempo creo que la sanción impuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente desesperante para un jugador".