Carlos 'el Pibe' Valderrama preocupado por los laterales izquierdos de la selección Colombia para la Copa América 2019

El samario entregó su opinión sobre algunos temas importantes para el combinado nacional antes de su debut en el torneo sudamericano.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de James Rodríguez

La defensa es uno de los sectores que más genera intranquilidad en los seguidores de 'la Tricolor', y ahora se sabe uno de los más grandes referentes del fútbol colombiano también piensa lo mismo.  La preocupación de Carlos 'el Pibe' Valderrama por laterales de Colombia para Copa América Brasil 2019 se conoció en medio de una entrevista en la que dejó varias opiniones para destacar

'El Pibe' acostumbra a ser contundente cada vez que atiende a los medios, pues sus respuestas dejan poco para la especulación. Pero en esta ocasión no entró en detalles y sus palabras fueron tomadas como una indirecta para Johan Mojica, Frank Fabra, Deiver Machado y Cristian Borja, quienes ocuparon la zona izquierda de la línea defensiva en los últimos encuentros.


Preocupación de Carlos 'el Pibe' Valderrama por laterales de Colombia para Copa América Brasil 2019:

En una entrevista con El Heraldo 'el Pibe' destacó la calidad de los jugadores de 'la Tricolor' y le dedicó unas palabras al número diez del equipo, quien no pasa por su mejor momento en el Bayern München debido a algunas lesiones y que hace recordar lo que dijo en algún momento cuando dijo que en 'la Tricolor' jugaba "hasta cojo":

"Con James no hay problema, siempre que se pone la amarilla, funciona. De pronto en su club no juega, pero cuando viene a la Selección, lo hace bien"

También reveló cuál es el jugador del que espera más en la Copa América 2019, que será la primera competencia oficial de Carlos Queiroz con el equipo:

"Duván Zapata, que es el que está metiendo goles. Que guarde diez o cinco para la Selección. Espero mucho de él por su temporada y porque es nuevo en la Selección"

Respecto a la pregunta sobre quién debería ser el lateral izquierdo del combinado nacional se evidenció la preocupación de Valderrama por laterales de Colombia para Copa América Brasil 2019. Además recordó a un par de  jugadores del pasado, dando a entender que ahora no está convencido de las opciones que hay:

"¿‘El Flaco’ Carlos Mario Hoyos ya no juega verdad?… ¿Wilson Pérez ya no juega? Wilson Pérez todavía puede jugar"

Asimismo se refirió a Gabriel Fuentes, quién ocupa esta posición en el Junior, y que él había postulado para llegar a la selección Colombia:

"Cuando uno ve un ‘pelao’ de esos y opina que está para la Selección, la embarra. No lo vuelvo a hacer más. Todavía está empezando, pero pierde la oportunidad de ir a la Copa América. La embarré.

Yo doy una opinión de lo que veo, yo no invento nada, solo veo que tiene condiciones para ir a la Selección"

Para concluir, reveló cuáles son sus favoritos para lograr el título del torneo:

"Colombia… (Y) Brasil que tiene el mismo combo que fue al campeonato mundial"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Reconocimiento que sin duda los dos se merecen! ¿Son los centrales titulares de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019