Lista de jugadores de Colombia para Copa América Brasil 2019 ¿Así lo verá Carlos Queiroz?

De los 23 jugadores llamados, 21 tuvieron minutos en cancha para que el DT los viera en detalle y algunos dejaron muchas dudas.

Cortesía, FCF

La situación que ha vivido 'la Tricolor' en los últimos meses no ha sido normal; sin técnico oficial desde la salida de José Pékerman después del Mundial Rusia 2018, con un mes del nuevo DT en el cargo, con pocas muestras de trabajo, un par de entrenamientos y 180 minutos de partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Pero debe ser suficiente para que Carlos Queiroz decida la lista de jugadores de Colombia para Copa América Brasil 2019.

El mismo seleccionador destacó que hasta después del torneo de selecciones suramericanas podrá implementar cambios y por ahora solo buscará mantener la base y trabajo que había hecho Pékerman en los casi 7 años de su gestión. Por eso la tarea más complicada ahora será elegir a los mejores, por lo menos a los que mejor estén para la competencia de mitad de año.


Opciones para la lista de jugadores de Colombia para Copa América Brasil 2019

Apenas habrá un microciclo a mediados de abril para ver jugadores y opciones en el FPC, obviamente para buscar variantes y relevos a futuro. Sin embargo es evidente que los jugadores principales serán los de las ligas del exterior, si no pasa nada extraordinario e inesperado, estarán fijos en la lista de 23 que juegue 2 amistosos previos y después viajarán a Brasil

– Los fijos

Es claro que hay lesiones, bajos rendimientos, suplencias y condiciones que pueden modificar al consideración. Pero este grupo de jugadores no deja dudas que estarían sí o sí enfrentando a Argentina, Paraguay y Catar en la fase de grupos de la Copa América:

David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Sebastián Villa y Duván Zapata.

– Las dudas

La lista de jugadores de Colombia para Copa América Brasil 2019 pone en este grupo a los que no tuvieron buenos rendimientos en la gira por Asia, además de otros que han tenido lesiones y no se sabe cómo llegarán al final de la temporada para unirse a 'la Tricolor'. Hay que aclarar que ellos tienen ya experiencia y pruebas suficientes en el equipo de mayores, pero no gozan de buen momento o el actual cuerpo técnico no los ha tenido a disposición como esperan:

Yerry Mina, Jeison Murillo, Cristian Borja, Frank Fabra, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja

– Se juegan todo desde sus clubes:

Entre este listado hay jugadores que buscan ganarse un lugar entre las posibles alternativas, incluso hay luchas particulares entre ellos para meterse en la consideración del DT. Infortunadamente por no haber más tiempo ni partidos amistoso previos a la convocatoria, todo lo tendrá que definir Queiroz siguiendo sus rendimientos en los respectivos clubes y dependerán también de los que hagan sus colegas y rivales por estar en la cita suramericana de selecciones:

Álvaro Montero, Iván Mauricio Arboleda, William Tesillo, Bernardo Espinosa, Luis Manuel Orejuela, Helibelton Palacios, Deiver Machado, Gabriel Fuentes, Jorman Campuzano, Gustavo Cuéllar, Víctor Cantillo, Edwin Cardona, Yimmi Chará, José Heriberto Izquierdo, Nicolás Benedetti, Alfredo Morelos, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.


Es evidente que es una larga lista de jugadores de Colombia para Copa América Brasil 2019, por lo menos con opciones, pero el mismo Queiroz dijo que en un momento inició con una lista que superaba los 70, acá apenas se supera la mitad de ese 'universo' que él observó.

Y no están incluidos jugadores  como Juan Fernando Quintero (por lesión) y Juan Camilo 'Cucho' Hernández (que estará con la selección Sub-20 en el mundial de Polonia). Tampoco se encuentran futbolistas que no han sido tenidos en cuenta por Carlos Queiroz del fútbol colombiano y que no sacaron visa para los juegos contra Japón y Corea del Sur, ya que el espectro aumentaría a muchos nombres que considera la prensa, la afición, pero ni siquiera se tiene una señal de que puedan integrar la lista de 23.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los ausentes y veteranos ya tienen reemplazos a futuro!Solo quedó una gran preocupación para el DT…

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 26, 2019