Carlos Bacca es el sexto colombiano campeón de la Europa League

A lo largo de la historia, únicamente cinco habían sido los jugadores colombianos que habían logrado ser campeones de la UEFA Europa League. Este miércoles en la tarde, Carlos Bacca se convirtió en el sexto en conseguir este hito, y el tercero que lo logró con un club español (Sevilla), tras vencer al Benfica de Portugal.

El primer 'Tricolor' en lograrlo fue Faustino 'El Tino' Asprilla con el Parma (Italia) en 1995 y 1999. Además ganó la Recopa UEFA 1993 y la Supercopa UEFA 1993.

Con cuatro títulos europeos también está Luis Amaranto Perea. Levantó con el Atlético de Madrid (España) la Copa Intertoto UEFA en 2007, la Supercopa UEFA 2010 y en par de ocasiones la UEFA Europa League (2010 y 2012).

Con el Porto (Portugal) ganaron tres colombianos la UEFA Europa League 2010-2011; la referencia para Fredy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao García. Además, 'El Tigre', con el Atlético de Madrid, retuvo el título de la UEFA Europa League y logró ganar la Supercopa UEFA 2012.

Falta recordar a Iván Ramiro Córdoba, único colombiano en la historia ganador de la UEFA Champions League, con el Inter (Italia) en 2010. Edwin Congo hizo parte de la plantilla del Real Madrid campeón de la Champions League 2002, pero no jugó ni un solo minuto.

[tweetable alt="Carlos Bacca es el sexto colombiano campeón de la Europa League"]Reviva los goles del triunfo del Sevilla:[/tweetable]