¿Carlos Antonio Vélez relacionó el fracaso de clubes colombianos al paro nacional?... Parece que sí

Parece increíble de creer, pero en sus recientes publicaciones es lo que se entiende.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, clubes FPC / Cortesía, página oficial Antena 2

En la noche del miércoles 26 de mayo se configuró la eliminación de todos los clubes del FPC en la fase principal de la Copa Libertadores 2021, ya que la salida de Nacional de la competencia también se sumó a las de Junior, santa Fe y América. Pero además, en Copa Sudamericana 2021 ya se había conformado que Pasto, cali, Tolima y La equidad tampoco llegarían a los octavos de esta competencia. Y ante este panorama el comentarista Carlos Antonio Vélez relacionó el fracaso de clubes colombianos al paro nacional.

Y esto es más que extraño ya que en 2019 y 2020, que no hubo paro o situación social en el país, igual se dieron fracasos en Libertadores porque no hubo ni un solo clasificado del fútbol colombiano a las instancias de los 16 mejores. Además, en Sudamericana en estos últimos años también hubo eliminaciones tempranas de clubes con mucha historia, al medirse con los no tan grandes de otros países.


¿Es cierto que Carlos Antonio Vélez relacionó el fracaso de clubes colombianos al paro nacional?

Apenas se dio la eliminación de nacional de la Libertadores, perdiendo contra Universidad Católica de Chile y ni siquiera llegando a la Sudamericana como consolación (algo que por lo menos lograron Junior y América), llegaron las 2 publicaciones del comentarista de Win Sports +, de RCN Televisión y RCN Radio. En estas destacó que los equipos estuvieron mucho tiempo parados por la pandemia del COVID-19 y todo tenía sentido.

Pero al mencionar que el campeonato se paró, que no prestaron estadios para los equipos, que los clubes no pudieron jugar como locales en sus ciudades o estadios de origen y que no se pudo hacer la Copa América 2021 en el país, obligatoriamente se relaciona su reclamo con el paro nacional en Colombia. Y no se debe olvidar que el manizaleño está en contra de las protestas y ha politizado el tema del fútbol por su inclinación política hacia el uribismo y por estar del lado del gobierno de Iván Duque:

"Indiscutible la pobreza de nuestros equipos en Copas..Ojo q también contribuyen al papelón internacional q no se juegue el campeonato local, parado muchos meses y ahora otra vez además de no poder ser local x razones conocidas. Los culpables están entonces adentro y… afuera!!!!"

"Paramos el torneo,q no se jueguen los partidos, q no presten los estadios, q no hagamos la Copa pero q nuestros equipos jueguen muy bien y ganen.. parece un contrasentido o no? Todo ajustado a la “ coherencia” colombiana. Es lo mismo q x exigir + empleo se destruyan las empresas"


Así como Carlos Antonio Vélez relacionó el fracaso de clubes colombianos al paro nacional, y puede tener razón por los resultados obtenidos en los últimos partidos de las fases de grupos de Libertadores y Sudamericana. No tiene sentido que en los últimos años se haya vivido el mismo panorama a nivel internacional y en esos momentos no había paro, protestas o dificultades para ser locales. Pero cada quien tiene su punto de vista y este es uno más.

>> Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor <<

"Total responsabilidad, porque soy el que estoy al frente de esto"
¡Asumió su responsabilidad en la eliminación de Copa Libertadores 2021 y resaltó a los jugadores!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021