Campeón europeo expulsado de las competiciones de la UEFA

La UEFA ha decidido excluir al club turco, Galatasaray de las competiciones europeas durante una temporada, debido a que el equipo no ha cumplido con las normas de control financiero. De este modo, el Galatasaray no podrá disputar una competición europea dentro del periodo de las dos siguientes campañas.

Al igual que tambíen se le ha obligado a limitar el valor de su plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) decidió una sanción que deberá cumplir la próxima temporada o, en caso de no clasificarse para ningún torneo continental, el curso 2017-18. "Ahora debemos cumplir un castigo después de clasificarnos para Europa", lamentó Fatih Isbecer, secretario general del Galatasaray, en declaraciones a la agencia DHA. "Un año más tarde deberemos tener listo nuestro plan para la Champions 2017-18. No hay que ser demasiado pesimista", subrayó Isbecer.

El club de Estambul es uno de los históricos del fútbol turco, campeón de Liga en veinte ocasiones y de Copa en dieciséis; también ganó la Copa de la Uefa y la Supercopa de Europa en 2000.