Campeón de la Copa América Centenario jugaría la Copa Confederaciones

La Copa América Centenario es una edición especial por los 100 años de la competición, que se realizará entre las ediciones del 2015 y 2019. Vale recordar que el torneo de disputa cada 4 años.

Como ya es sabido, Chile será el representante de Conmebol a la Copa Confederaciones por haber ganado el torneo sudamericano de selecciones el año pasado. A pesar de ello, podría no ser el único.

En principio, la edición centenario no entregará representante a la Copa Confederaciones; esto podría cambiar. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, ya le pasó una propuesta informal a FIFA que hará oficial en cualquier momento.

Como Alemania es ya el campeón del mundo, y por ende tiene su cupo a la Copa Confederaciones, la idea de Domínguez es que el campeón de la Copa Centenario juegue la competición FIFA si los 'Bávaros' también ganan la Eurocopa.

Falta ver si esta propuesta será aprobada o no, pero de arranque necesitará el permiso de la UEFA, ya que si Alemania se convierte en campeón de Europa, un cupo a la Copa Confederaciones recaería sobre el subcampeón de la Eurocopa y no sobre un segundo campeón de América.