Rumores de cambios de técnicos en Suramérica después de la eliminatoria

No han pasado ni 3 días del fin del camino a Rusia 2018 y ya se habla de varios cambios de técnicos en Suramérica después de la eliminatoria y su desenlace.

La clasificación de las selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia al Mundial de Rusia 2018 llegó, y con ella un gran número de renovaciones y cambios de estrategas pensando en el proyecto para Catar 2022. Y aunque hay que esperar lo que pase en la cita mundialista, se sabe que ‘la Tricolor’ cambiaría de DT y este movimiento también desencadenaría varios movimientos y desde ya se manejan algunos cambios de técnicos en Suramérica después de la eliminatoria.

Y aunque se habla de muchos nombres, estos son los más fuertes candidatos a llegar al banquillo de los seleccionados que compiten en la complicada y cerrada clasificación del sur del continente americano a las citas orbitales.

Rumores de cambios de técnicos en Suramérica después de la eliminatoria


A pesar de haber arrasado en las eliminatorias de la Concacaf, el risaraldense no tiene el respaldo de la hinchada ni de las figuras aztecas y muchos en este país y en los medios esperan que se dé su salida antes de Rusia 2018. Esto no va a ocurrir y deberán esperar al rendimiento que tenga ‘el Tri’ en el torneo del próximo año.

Hace unos meses se venía hablando de la posibilidad de que Osorio llegara a reemplazar a José Pékerman, pero no parece tener muy buen ambiente en el país y ahora, que se empieza a hablar del reemplazante de Bruce Arena en Estados Unidos, hay muchos que creen que su estilo de trabajo se adapta para el poderoso del norte.

Así el nombre del colombiano se une al de Gerardo Martino, actualmente dirigiendo al Atlanta United, y al de y Marcelo Bielsa, DT del Lille de Francia, además se especula con el español Roberto Martínez, quien estará en la cita de selecciones con Bélgica.


La clasificación al segundo Mundial de fútbol consecutivo dejó al gaucho muy bien parado, pero se sabe que un día después de que se cumpla la final en Rusia 2018, su contrato termina y quedará en libertad de mirar opciones. Esto colabora con la eliminación tempranera de la selección ecuatoriana que le cobró el puesto a Gustavo Quinteros, y aunque Jorge Célico dirigió las fechas finales, no se quedará.

Se puede decir que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha seguido los pasos de la Federación Colombiana de Fútbol en el pasado; ‘Francisco Maturana, ‘Bolillo’ Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda son prueba de esto Además tienen un buen poder económico y esperan hacer una fuerte inversión para construir un nuevo camino mundialista, pero sería difícil que ‘Don José’ aceptara, la edad, el desgaste y un merecido descanso de toda esta presión parecen ser el futuro del entrenador que ya se metió en la historia y el corazón de la afición ‘Tricolor’.


El fracaso de Juan Antonio Pizzi al mando de ‘la Roja’ deja abierta la opción de que ‘el ingeniero’ sea profeta en su tierra, después de haber dirigido grandes clubes a nivel mundial como River Plate, Real Madrid y Manchester City, sería el momento justo para volver a casa y además sería para un recambio necesario en los chilenos que con los 2 títulos de copa América parecen haber agotado esta ‘generación dorada’.

El escenario está dado, pero en el pasado el mismo Pellegrini ha rechazado las ofertas de su país y nunca ha sido por una mejor opción de dinero, más bien por el entorno y ahora en medio de la crisis y necesidad de cambio volverá a estar en carpeta.


En Argentina ya se compara al ‘Muñeco’ con Carlos Bianchi y además se le llama por muchos ‘Napoleón’, siendo el DT que después del ascenso del equipo ‘millonario’ le devolvió la gloria y la grandeza que supuestamente se había pedido para siempre debido a ese año que jugó en la B. Pues ahora se habla de un ciclo cumplido en Argentina y un salto más grande, después del que dio de su primera experiencia en Nacional e Uruguay a River.

Podría considerarse que sería adecuado para Gallardo tomar la selección austral, más después de la clasificación de Argentina y la continuidad que tendrá Jorge Sampaoli allí que cierra una posible aspiración a ‘la Albiceletes’. Pero desde adentro y allegados al adiestrador aseguran que aún no quiere ser seleccionador nacional y que espera seguir en el trabajo día a día, entrenando con frecuencia y puliendo sus formas, para llegar a Europa y después sí llegar al seleccionado de su país.


  • Reinaldo Rueda del Flamengo de Brasil a Colombia

La vuelta del vallecaucano a ‘la Tricolor’ se ha hablado mucho y asimismo ha hecho méritos para corregir lo que hizo en su primer paso por el equipo de mayores entre 2003 y 2006. En ese momento no logró la clasificación a Alemania 2006, pero tuvo un desempeño importante en las fechas finales de la eliminatoria, pero su carrera ha sido en ascenso;

Con Ecuador y Honduras dirigió los mundiales de 2010 y 2014, respectivamente, y con Atlético Nacional ganó la Libertadores 2016 y llegó al Mundial de Clubes siendo un fracaso su eliminación a manos del Kashima Antlers de Japón.

Ahora que está en el Flamengo de Río de Janeiro se dice que es apenas una pasantía para tomar un seleccionado nacional y Colombia sería un buen destino, pero su nombre crea división y se dice que ya tuvo su oportunidad acá y que sería preferible tener un seleccionador extranjero que esté por fuera de lo que se maneja en el país con medios, hinchas, jugadores y demás influencias.


  • Ricardo Gareca de Perú a Colombia:

Esta ha sido la versión que se ha hablado en los últimos días, tanto por la clasificación de Perú al repechaje con ‘el Tigre’ en el banquillo como por su estilo de trabajo y la cercanía que tiene con José Pékerman, a quien podría reemplazar. Con pasado exitoso como jugador en América de Cali y no tanto como entrenador en Santa Fe, Gareca ha hecho una carrera interesante en Argentina y parece que el reto de llevar a los peruanos al Mundial es uno más de los que podría afrontar.

Según periodistas del medio colombiano el adiestrador interesa y es una opción que gana apoyo, sobre todo por la intención de no generar división con nombres como Rueda y Osorio, sin embargo se conoce que la Federación Peruana quiere ampliarle contrato, algo que ya se anunció pero no se ha firmado.


Aunque son rumores, los cambios de técnicos en Suramérica después de la eliminatoria empiezan a sonar, a moverse y no sería raro que estos empiecen a verse materializados antes de lo que muchos esperan.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más novedades del mundo del fútbol en ComuTricolor<<