Cambios de Conmebol para regreso de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020

Siguen dándose noticias para lo que será el regreso de las competencias internacionales de clubes en el sur del continente.

cortesía, Conmebol / Cortesñia, clubes colombianos / Archivo ComuTricolor

Aunque la pandemia del COVID-19 no ha llegado a su pico en ninguno de los países de Suramérica y parece complicado el tema, incluso con muertes de los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Venezuela y Bolivia, los planes siguen adelante. Y aparte de lo que ya se ha anunciado, ahora se informaron cambios de Conmebol para regreso de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya ha anunciado ayudas económicas, adelantos de premios, creación de protocolos para evitar el contagio del nuevo coronavirus, nuevas fechas para empezar a jugar, entre muchas otras medidas. Pero ahora se han tomado medidas directamente aplicadas a lo deportivo y a lo que se verá en el juego.


Decisiones de Conmebol para regreso de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020:

En primera medida se anunció oficialmente que se mantienen las fechas ya conocidas y también aprobaron un nuevo protocolo en el que los equipos deberán cumplir estrictas medidas para jugar de visitantes. Algo que tiene que ser respaldado por los gobiernos y países en los que no se ha autorizado la llegada y salida de vuelos comerciales o viajeros de cualquier parte del mundo:

"Ante la reanudación de la CONMEBOL Libertadores (15 de septiembre) y CONMEBOL Sudamericana (27 de octubre), el Consejo de la CONMEBOL aprobó un nuevo Protocolo de “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, bajo estrictas normas sanitarias, por 72 horas, a los miembros de la delegación de los Clubes visitantes, con expresa autorización de comparecer a entrenamientos y al partido de la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA"

También se confirmó que jugadores podrán cambiar de club, a pesar de estar ya inscritos en otros equipos de la misma competencia. Esto por los grandes problemas que se dieron con la terminación de contratos y finalización de vínculos en medio de la pandemia del CVOID-19:

"De igual manera, con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores, el Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la CONMEBOL LIBERTADORES o SUDAMERICANA. Asimismo, un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

Los cambios aprobados previamente autorizan la inclusión de jugadores, desde la fase de grupos. La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe"

Además, la Conmebol también anunció que se empezarán a implementar los 5 cambios por partido, tal y como los aprobó Fifa para el resto de competencias y para proteger a los jugadores que viene de una larga inactividad competitiva:

"Con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido"


Estas medidas de Conmebol para regreso de Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 beneficiarán y dan buenas noticias a América, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima y Cali. Los 3 primeros en Libertadores y los otros 4 en 'la otra mitad de la gloria'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Copa Libertadores y Copa Suramericana hasta enero, Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y Copa America 2021!
¿Alcanzaba el calendario para meter algo más o es 'contentillo' por el Mundial Femenino 2023?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 6, 2020