El sorprendente cambio que tendrá el fútbol argentino en el 2015

Los dirigentes de los clubes del fútbol argentino aprobaron este martes el proyecto de Julio Grondona dirigente de fútbol, de un campeonato con 30 equipos que arrancará en febrero de 2015. Este segundo semestre de 2014 habrá diez ascensos de equipos de segunda división.


Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron este martes el nuevo torneo de Primera de 30 equipos que comenzará a regir a partir de febrero de 2015. Se jugará en una rueda de todos contra todos con la repetición de la fecha de “los clásicos”. Los dirigentes se reunieron en el predio de la AFA en Ezeiza y, aunque hubo directivos que se opusieron, la mayoría levantó la mano a favor de la idea de Julio Grondona y el fútbol argentino tiene una nueva modalidad de disputar sus campeonatos.

¿De dónde saldrán los diez clubes que se sumarán a la Primera División? De la B Nacional. Habría 10 ascensos en diciembre para completar la máxima categoría. La intención de Don Julio con este nuevo sistema de campeonato es que "se fomenten los proyectos a largo plazo", que haya "mayor paciencia y tolerancia" y que se "federalice realmente la competencia".

Con la aprobación del proyecto, Independiente ascenderá a primera división y Argentinos Juniors no descenderá.

Fuente: ole.com.ar