Cambian sede para Always Ready VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020

Ya se hizo oficial la decisión de cambio de ciudad y estadio, que parece beneficiar a los azules.

Archivo EFE

Aunque Bogotá tiene 2.600 metros de altitud, sobre el nivel del mar, el encuentro estaba programado para la ciudad de El Alto que se encuentra a más de 4.000. Y aunque por la altitud no se dio el cambio de sede para Always Ready VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020, sí se debe decir que cambia mucho el panorama para los de Alberto Gamero.

El mismo club boliviano comunicó que la Conmebol les informó del cambio debido a que el escenario en el que ofician como locales no cumple con las normas del ente para un encuentro internacional. Por eso ahora se jugará en La Paz, en el estadio Hernando Siles, que está sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar.


Así se informó el cambio de sede para Always Ready VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020:

En la página oficial de Facebook del club de Bolivia se informó que:

"La Dirigencia lamenta comunicar a toda nuestra hinchada de la Ciudad de El Alto, que a pesar de todas las gestiones y esfuerzos realizados, ante instituciones municipales y nacionales, el partido de vuelta de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra el Club Millonarios de Colombia, no se podrá disputar en el Gigante Municipal de Villa Ingenio, el cual se tenía inscrito para este evento"

🇮🇩COMUNICADO🇮🇩

#JuntosSomosMasFuertes
#VolvimosParaHacerHistoria
#SoyDeElAltoSoyDelAlways

Posted by Club Always Ready on Thursday, January 30, 2020

Y el club bogotano ratificó la información por medio de sus redes, ya que no jugará en el estadio más alto del mundo:

"¡Atención Familia Azul!

El partido del 20 de febrero frente a Always Ready correspondiente a la Vuelta de la primera fase de la Conmebol @Sudamericana ha cambiado de estadio. Ahora lo jugaremos en el Hernando Siles en la ciudad de La Paz. ¡Vamos Millonarios!"

Hecho trágico en el estadio de El Ato:

Pero hay que decir que este cambio de sede para Always Ready VS Millonarios por Copa Sudamericana 2020 es noticia positiva para muchos, ya que el pasado 20 de mayo de 2019 se dio el fallecimiento de un árbitro boliviano en el campo del estadio de El Alto.

Durante el partido Always Ready VS Oriente Petrolero se desplomó en el césped el árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció a sus 28 años por un paro cardiorrespiratorio y así lo reportó CNN en Español:

"El fútbol boliviano se encuentra de luto tras la muerte del árbitro Víctor Hugo Hurtado. El central falleció tras desplomarse durante el partido entre el Always Ready contra el Oriente Petrolero. El incidente ocurrió en el estadio de El Alto, ubicado a 4.090 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo ubica como el más alto del mundo"

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡También habló de colegas que los han criticado!
"¿Dónde están los hinchas que no van al estadio y se quejan porque les cobran porque van a ver a su equipo?"

Posted by Comutricolor on Thursday, January 30, 2020