Aplazan fechas de Medellín VS Junior por final de Liga Águila 2018-2

La presencia del club barranquillero en 2 finales llevó a que se cambiara la decisión.

Después de conocerse que los de Julio Comesaña disputarían los títulos de Copa Sudamericana 2018 y Liga Colombiana en este segundo semestre, empezaron las gestiones para cambiar de fecha el partido y en la asamblea extraordinaria del viernes 30 de noviembre se discutió esto. Y aunque hace unos días la misma Dimayor había expresado que los encuentros se jugarían entre el 2 y el 8 o 9 de diciembre, ahora se sabe que las fechas de Medellín VS Junior por final de Liga Águila 2018- cambiarán.

Parece increíble que durante la semana se hubiera ratificado la fecha inicial, solo dejando una opción de cambio de días dependiendo de la final de Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Pero era mucho más insólito que se obligara al equipo rojiblanco a jugar 4 partidos de 2 finales en un lapso de tiempo tan corto y con viajes a Brasil y Medellín para cerrar las 2 series.


Cambio de las fechas de Medellín VS Junior por final de Liga Águila 2018-2:

De esta forma el calendario de la Conmebol se mantiene con los juegos de la final de Sudamericana el miércoles 5 de diciembre en el Metropolitano de Barranquilla a las 7:45 pm (Hora de Colombia), mientras que la vuelta sería el miércoles 12 de diciembre a las 6:45 pm (Hora de Colombia) en la casa del Paranaense.

Lo que se modificará será la programación de la Dimayor, ya que no se disputarán los encuentros el 2 y 8 o 9 de diciembre, como habían establecido durante la semana:

– Sábado 8 de diciembre

Atlético Junior vs Independiente Medellín
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports y RCN TV

– Domingo 16 de diciembre

Independiente Medellín vs Atlético Junior
Hora: 4:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports y RCN TV


Hay mucha polémica porque los partidos ya estaban programados, las boletas habían empezado a venderse y además la situación de las vacaciones de los jugadores ya era un motivo de discusión hace un par de temporadas. Pero además los paisas estarán mucho tiempo sin competencia ya que la semifinal fue el pasado fin de semana y pasarán 15 días sin juegos y partidos oficiales.

La votación fue muy favorable entre todos los socios de Dimayor para que se cambiaran las fechas de Medellín VS Junior por final de Liga Águila 2018-2 para que así se lograra dar tiempo de descanso y recuperación a un club que está representando al país a nivel internacional. El tema de boletería vendida y vacaciones de los jugadores no pesó en esta oportunidad y se dio prioridad a lo deportivo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cantidad muy parecida, pero explican muy diferente!¿Qué dirán los hinchas después de lo dicho por sus directivos?

Posted by Comutricolor on Friday, November 30, 2018