Calendario y horarios de selección Colombia en Copa América Argentina-Colombia 2020

La organización del evento dio a conocer las fechas y horas de lo que se viene para 'la Tricolor' en la competencia sudamericana.

Archivo EFE

Desde que se llevó a cabo el sorteo de este torneo, que es innovador pro la forma y doble sede, se supo que el equipo de Carlos Queiroz iba a tener algunas 'ventajas' por ser anfitrión y cabeza de serie. Sin embargo, al confirmarse el calendario y horarios de selección Colombia en Copa América Argentina-Colombia 2020 se ratificó y además se ve que será el equipo con más descanso en la competencia.

Aunque los argentinos son anfitriones de la fase inicial en la parte sur del continente, no tienen los mismos días de descanso que el equipo colombiano. Además, el traslado a nuestro país para los equipos del grupo que juega en Argentina es otra dificultad que no tendrá 'la Tricolor' y los que comparten su zona, por lo menos si termina primero o segundo.


Calendario y horarios de selección Colombia en Copa América Argentina-Colombia 2020:

En la mañana del miércoles 4 de marzo se anunció desde la Federación Colombiana de Fútbol que la Conmebol había definido todo:

"La CONMEBOL confirmó los horarios de los partidos de la Copa América Argentina-Colombia 2020, que se disputará desde el 12 de junio al 12 de julio del presente año. A continuación relacionamos las horas de juego de la Selección Colombia de Mayores"

– Sábado 13 de junio

Colombia vs. Ecuador
Hora: 8:00 p.m. (hora local)
Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá

– Miércoles 17 de junio

Colombia vs. Venezuela
Hora: 8:00 p.m. (hora local)
Estadio: Pascual Guerrero
Ciudad: Cali

– Domingo 21 de junio

Colombia vs. Perú
Hora: 8:00 p.m. (hora local)
Estadio: Atanasio Girardot
Ciudad: Medellín

– Sábado 27 de junio

Brasil. vs. Colombia
Hora: 8:00 p.m. (hora local)
Estadio: Metropolitano
Ciudad: Barranquilla

– Miércoles 1 de julio

Catar vs. Colombia
Hora: 8:00 p.m. (hora local)
Estadio: Metropolitano
Ciudad: Barranquilla

Calendario Copa América 2020 Cortesía FCF

¿Por qué hay ventaja?

Puede parecer una ligereza afirmar que el calendario y horarios de selección Colombia en Copa América Argentina-Colombia 2020 son favorables al equipo de Queiroz. Pero solo hay que mirar que desde entre el debut y el segundo partido hay 3 días de descanso, que para el tercer partido hay otros 3 días de descanso, para el cuarto habrá 5 días, y para el último de la fase habrá 3 días y sin cambiar de ciudad respecto del anterior. Además todos los juegos serán en la noche, evitando así las altas temperaturas.

Mientras que los rivales del equipo colombiano tendrán siempre menos días entre partido y partido, esto combinado con los viajes entre Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, lleva a pensar que es una ventaja que debe aprovechar el cuerpo técnico para hacer la mejor planeación.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucha atención por el origen de la información!
¿Será el primer paso para volver al FPC y a su amado Junior?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 4, 2020