El latinoamericano que confirmó que no podrá jugar el mundial

El lateral costarricense Bryan Oviedo confirmó este sabado en su cuenta oficial en twitter que no podrá jugar el mundial de Brasil debido a que no alcanzará a recuperarse de su lesión. Esto dijo el jugador: "Hoy recibí la noticia. No podré estar en el Mundial. Dí lo mejor de mí, sé que mis compañeros harán un gran trabajo. ¡Gracias por el apoyo!".


El jugador del Everton de Inglaterra sufrió ruptura de tibia y peroné el pasado 24 de enero en un encuentro ante el Stevenage válido por la FA Cup, dos días después de la lesión sufrida por el tigre Falcao, quien no dudo en darle fuerzas a través de twitter con estas palabras: "Dios hace posible lo improbable! @Bryan_Oviedo Mucha fuerza y a trabajar con toda en la recuperación! Abrazo grande!"

Al respecto, el colombiano Jorge Luis Pinto, DT de la selección de Costa Rica, se lamentó por no poder contar con el lateral que fue fundamental en la clasificación a Brasil 2014, tras haber jugado 9 de los 16 juegos de la eliminatoria de la Concacaf. Esto dijo el estratega: "lo siento profundamente. No podemos agilizar la recuperación, me duele profundamente".

Costa Rica se encuentra ubicada en el grupo D del mundial de Brasil 2014, junto a tres campeones del mundo (Uruguay, Italia e Inglaterra). El 14 de junio jugará ante los sudamericanos en la ciudad de Fortaleza, seis días más tarde se medirá en Recife ante Italia y el 24 de junio jugará ante los ingleses en Belo Horizonte. Es el cuarto mundial al que asisten los centroamericanos, tras competir en Italia 1990, Japón y Corea 2002 y Alemania 2006.