Hora y canal: Partido Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019 ¿'La Verdeamarela' contra el continente?

Tras 25 encuentros el torneo llega a su fin y muchos ya se programan para ver la consagración del ganador.

Archivo Getty Images

La selección anfitriona buscará su octavo título en el certamen suramericano con una victoria frente al combinado peruano, que llega al enfrentamiento como la gran revelación. Ahora, después de que Argentina se asegurara el tercer puesto, con el partido Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019 acabara la competencia que volverá a realizarse en 2020 y con Colombia como unos de los países anfitriones.

Faltando poco para el inicio del encuentro definitivo, es claro que el desarrollo de la Copa ha estado marcado por la utilización del VAR. Y en más de una ocasión el arbitraje ha estado en el centro de la opinión,  no precisamente por su efectividad, habrá que esperar por que esto no afecte el resultado que decida al ganador del torneo.


¿A qué hora y por qué canal ver el partido Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019?

En el mítico estadio en el que la 'canarinha' perdió con Uruguay el título del Mundial 1950, el equipo de Ricardo Gareca buscará su tercer título en el certamen suramericano. Pero los dirigidos por Tite cuentan con la localía, sumada a la goleada que le propinaron a los peruanos en la fase de grupos y los ponen como favoritos.

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Brasil VS Perú

Domingo 7 de julio de 2019 a las 3:00 pm (Hora de Colombia)

Se podrá ver por la señal abierta de Caracol Televisión, por Directv Sports y además por las plataformas Gol Caracol y Caracol Play y Directv play. Y el >>minuto a minuto gratis acá<<


¿Brasil contra el resto del continente?

Pareciera que el apoyo a Brasil solo llegaría desde los hinchas locales, porque las constantes polémicas con la organización de la Copa América han hecho que muchas figuras del fútbol suramericano se inclinen hacia Perú. Lionel Messi fue uno de los que mostró su deseo de que los incas den la sorpresa y expresó sus quejas por la utilización del VAR:

"Creo que no hay duda, lamentablemente está armada para Brasil, ojalá el VAR y los árbitros no tengan que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo. Pero la veo difícil"

También Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de la selección de Chile, opinó sobre la final y reconoció el nivel con el que llega Perú y que le permitiría aspirar por el título:

"Perú no tuvo la fortuna o la maduración en el Mundial, pero hizo tres juegos extraordinarios frente a Francia, Dinamarca y no recuerdo quien fue el otro rival. En esta Copa América después del 0-5 contra Brasil en fase de grupos e reencontraron y justo contra nosotros.

También va a ser un partido de buen pie porque los peruanos juegan bien al fútbol y tiene un excelente trabajo; Brasil viene encontrando su nivel y piensa que será una final digna de una Copa América"

Solo queda esperara al final del partido Brasil VS Perú por la final de Copa América Brasil 2019 para conocer al campeón, y si este en definitiva es el equipo de Ricardo Gareca. Pues, en caso de serlo, la 'canarinha' sumará una nueva final perdida en el estadio Maracaná.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se puso una gorra, pero le pidieron que se la quitara para mostrar el resultado!
¿Qué tal quedó 'el Loco'?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019