Brasil, verdugo eterno de Colombia en Copa América

Este 17 de Junio se llevará a cabo uno de los encuentros más importantes de la fase de grupos de la copa América Chile 2015, El seleccionado cafetero enfrentará a una renacida y fuerte selección brasileña liderada por el polémico director Dunga, quien con su plantel encabezado por el crack Neymar Jr, buscará seguir siendo el verdugo de la selección colombiana.

Por su parte, Colombia recibe el encuentro con una sed de revancha ya que en el mundial del 2014, Brasil eliminó a la selección por un marcador de 2-1 en un discutido partido donde hoy por hoy se sigue repitiendo “Era gol de Yepes”. Este será un partido definitivo para el seleccionado tricolor quien llega con la obligación de conseguir lo tres puntos debido a su reciente derrota en el debut de la copa a manos de Venezuela.

Los número no son aliados de nuestra selección ya que en los encuentros que se han disputado entre estos dos países, Brasil ha ganado casi todos los partidos, solo un empate y una victoria acompañan a Colombia frente al pentacampeón del mundo, es por eso que este partido no solo será un encuentro más por la clasificación a la siguiente ronda del certamen sino que será una oportunidad para empezar a cambiar las cifras históricas. (Mira también: hora y canal para ver Colombia vs Brasil por Copa América)

Para calentar motores de este emocionante encuentro, en Comutricolor te traemos los datos más relevantes de este “clásico” de las américas.

Partidos jugados en Copas Américas y resultados:

Chile 1945: Brasil 3-0 Colombia
Brasil 1949: Brasil 5-0 Colombia
Perú 1957: Brasil 9-0 Colombia
Bolivia 1963: Brasil 5-1 Colombia
Brasil 1989: Brasil 0-0 Colombia
Chile 1991: Brasil 0-2 Colombia, ese mismo certamen se volvieron a enfrentar los dos seleccionados en la final Brasil tuvo su revancha. Brasil 2-0 Colombia
Uruguay 1995: Brasil 3-0 Colombia
Bolivia 1997: Brasil 2-0 Colombia

Balance general de partidos disputados entre Brasil y Colombia en la historia (Entre amistosos y partidos oficiales):

Partidos: 27
Victorias Brasileñas: 17
Victorias Colombianas: 2
Empates: 8
Goles Brasileños: 58
Goles Colombianos: 12