Brasil usaría como 'laboratorio' la Copa América Colombia - Argentina 2020, si clasifica a Juegos Olímpico Tokio 2020

Los responsables del seleccionado brasileño revelaron esta idea.

Archivo Getty Images

En el año 2001 se llevó a cabo el torneo de selecciones suramericanas en nuestro país y fue ganado por 'la Tricolor', pero en aquella oportunidad quedó en la memoria que el seleccionado argentino no asistió y el brasileño trajo un 'equipo B'. Pues ahora se repetiría la historia con 'la Verdeamarela' y se supo que Brasil usaría como 'laboratorio' la Copa América Colombia – Argentina 2020.

Los encargados de decir esto fueron Tite y Juninho Paulista, el primero como director técnico del equipo mayor y el segundo como director de la Confederación Brasileña de Fútbol. Sus palabras fueron recogidas por Globo Esporte, en el marco del sorteo de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Aunque hay que decir que esta opción ya se estaba manejando.


Brasil usaría como 'laboratorio' la Copa América Colombia – Argentina 2020

En la mencionada nota del medio brasileño se informó que el seleccionador de aquel país "reveló la posibilidad de utilizar la Copa América en junio y julio como laboratorio". además citaron sus palabras y la posibilidad que estudian en caso de que clasifiquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Torneo Preolímpico Sub-20 a jugarse en Colombia entre enero y febrero del mismo año 2020:

"En ocasiones, dentro de partidos amistosos, se puede establecer el precedente y de alguna manera privilegiar a los clubes. Ahora, en un punto de inflexión, no. Entonces la prioridad es la selección. (Sobre diferentes equipos en las eliminatorias y la Copa América) No lo sé, pero es una posibilidad. También está en la conversación con Juninho, para evaluar toda la situación. Pero existe esta impresión, esta posibilidad"

Y la idea la ratificó Juninho Paulista, quien destacó que tienen en mente preparar el recambio a futuro de esta forma y que la prioridad será la clasificación al Mundial:

"Esa es una de las ideas (usar la Copa América para las pruebas). Especialmente si tienes Juegos Olímpicos. Es inevitable hacer una mezcla de jugadores, priorizar uno u otro. Por supuesto, seremos competitivos, independientemente de la selección que llamemos. De repente puede servir para hacer más observaciones. El enfoque principal son las eliminatorias"


Si esto ocurre, no solo bajaría el nivel de los brasileños en la Copa América que estarán disputando en suelos colombiano a mediados del 2020, también es una decepción para los hinchas que esperarían ver a las principales figuras de los pentacampeones del mundo y se quedarían con las ganas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y así vieron el sorteo de Suramérica en todo el mundo!
¿Están de acuerdo con los ataques, críticas y burlas?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019