Una de las figuras de Brasil se lesionó y es baja para la Copa América

Kaká se perderá la Copa América, la información fue confirmada este miércoles por Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en rueda de prensa realizada en el estadio Carson de los suburbios de Los Angeles.

“Kaká ha tenido molestias en el entrenamiento y por seguridad se le hizo una prueba de resonancia magnética, la cual arrojó un pequeño problema. Los médicos indican entre 15 y 20 días de recuperación”, apuntó Rinaldi.

“He hablado con el presidente del (club) Sao Paulo y será llamado el jugador Ganso. Estamos a la espera de que la Conmebol autorice el cambio para comunicarse con Sao Paulo”, añadió Rinaldi.

El funcionario indicó que Paulo Henrique Ganso viajará a Los Angeles tan pronto se reciba la aprobación del Comité Médico del evento, a fin de incorporarse al seleccionado auriverde antes del partido contra Ecuador el sábado, que inaugura las acciones del Grupo B.

Kaká, centrocampista del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos, había sido convocado la semana pasada en sustitución del también lesionado Douglas Costa, del Bayern Múnich.

A sus 34 años, Kaká había recibido su primera convocatoria a una Copa América y se encontraba muy motivado de participar.