Brasil cambiaría de sede para enfrentar a Colombia en las Eliminatorias

Brasil y Colombia se enfrentarán en septiembre por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Si bien Fortaleza es la ciudad a llamada a ser sede de ese compromiso, esto podría cambiar en las próximas horas.

Tras una reunión que sostuvo la Federación brasilera con el gobierno del estado del Amazonas, donde se habló de las posibilidades de que allí hubiese un duelo por Eliminatorias, la Secretaría de Deporte de dicha región dijo: “Se dio luz verde para que Manaos reciba un partido de Eliminatorias. Al principio, no dijeron cuál sería. Las puertas del Arena Amazonía están abiertas para el juego”.

Según fuentes extraoficiales, filtradas por la prensa, el duelo ante Colombia será el que se dispute allí. Manaos, capital de Amazonas, ya recibió el Mundial FIFA 2014 y tendrá encuentros de los Juegos Olímpicos a nivel masculino y femenino.

La 'Tricolor' ya jugó allí, durante un amistoso el 20 de diciembre de 1995, y cayó por 3-1 ante el país sede. El cuadro hoy dirigido por José Pékerman jamás, a nivel oficial o amistoso, ha podido ganarle a Brasil en su tierra.