Borussia le abre la puerta para que una de sus estrellas vaya al Real Madrid

El Borussia Dortmund empieza a hacerse a la idea que en un futuro no contará mas con Aubameyang. La estrella gabonesa (ha marcado ocho goles en diez partidos esta temporada), de 27 años, lleva meses en la agenda del Real Madrid, club en el que el jugador ya ha manifestado que quiere jugar.

Hans-Joachim Watzke, director general del club alemán, le ha abierto al Real Madrid la puerta a una futura negociación por el traspaso del delantero.

"Si viene el Real Madrid, hablaremos, pero no será fácil. Su traspaso no será automático", declaró en Sky. Watzke y el Borussia no facilitarán la salida del jugador: "Queremos que se quede con nosotros. A diferencia de los jugadores que nos dejaron hace poco, Aubameyang tiene un contrato largo que se extiende hasta el año 2020. No hay ninguna presión en absoluto. Y no tengo tampoco la impresión de que se quiere mover".

Sin embargo, es pública la voluntad de Aubameyang de jugar en el Real Madrid. "El Real Madrid es el club de mi corazón. Le prometí a mi abuelo que jugaría algún día allí, espero que pueda pasar. Sólo es una meta y todavía tengo tiempo. Si ellos me quieren, vendrán. Ahora sé que ha habido contactos", declaró este mes el gabonés a la revista Onze Mundial.