Video: Clasificación de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal con River Plate VS Athletico Paranaense por octavos de final de Copa libertadores 2020 (Global 2-1)

Desde la ida, se notó que el equipo brasileño tenía pocas herramientas para hacerle daño al club argentino.

Getty Images / Agencia EFE

Más allá de que los brasileños iniciaron ganando en su casa y que casi se quedan con el triunfo, el remate de aquel partido fue favorable para los 'millonarios', que convirtieron en figura al joven portero que tuvo que asumir la titularidad ante las ausencia de los 2 principales. Y aunque no marcaron, la presencia de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal con River Plate VS Athletico Paranaense fue clave para meterse a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

Mientras que 'Rafa' fue titular y jugó los 90 minutos, el habilidoso Carrascal ingresó desde el banco y le dio un remate con más creatividad y variantes al equipo de Marcelo Gallardo. Y aunque el guardameta Bento volvió a ser muy importante, no pudo evitar que su portería cayera en una oportunidad, además de él no dependía que su equipo realmente pudiera generar algo de peligro en la portería contraria.


Video: Partido de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal con River Plate VS Athletico Paranaense

Las bajas de los porteros principales,  así como de otros titulares, se dieron por contagios de COVID-19. Por eso los dirigidos por Paulo Autuori fueron a jugar con un equipo de lucha y sacrificio, frente a un equipo completo y lleno de jugadores con experiencia y además con variantes para buscar el gol en cualquier momento.

Aunque los visitantes pudieron sorprender y llevar peligro al arco de Franco Armani, la primera clara y a portería fue del dueño de casa y por intermedio de un remate de Santos Borré, que tapó con las piernas Bento promediando el primer tiempo. Las aproximaciones aumentaron, tanto en el primer tiempo, como iniciando el segundo, pero Bento y los palos se volvieron las únicas esperanzas de que Athlético Paranaense no quedara muy lejos de la hazaña.

Rafael fue muy participativo en acciones colectivas, saliendo del área y generando sociedades, pero nada que podían vencer al portero joven que se convertía en el principal protagonista del partido.

– La entrada de Carrascal y su influencia:

Y a los 68 entró Jorge Carrascal, tomando el lugar de Ignacio Fernández e imprimiendo otro ritmo y mucho desequiibrio con el balón en sus pies. Justamente él inició la jugada del penal, desbordando por izquierda, dejando pasar de largo a 2 defensas y mandando el pase para que Santos Borré definiera. Sin embargo llegó la falta de Christian y el juez la sancionó sin dudar.

Con suspenso el cobro de Nicolás de la Cruz pegó en el palo izquierdo, en la espalda de Bento, volvió a pegar en el palo y quedó servida para que el uruguayo cerrara la llave con un remate sin nadie en la portería y a los 84 se consumó el 1 por 0 del partido y el 2 por 1 en la serie.


Esta clasificación de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal con River Plate VS Athletico Paranaense los deja en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 para enfrentar al ganador de Nacional de Uruguay contra Independiente del Valle.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Solo al ver el resultado se entiende lo que quiso hacer Sérgio Conceição en casa!
Increíbles salvadas del portero Agustín Marchesin y fallas insólitas de los ingleses…

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020