Listos los bombos para realizar el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014

La Fifa realizó una rueda de prensa donde dio a conocer como estarán distribuidos los bombos para el sorteo de los grupos del Mundial Brasil 2014, que se llevará a cabo este viernes 6 de Diciembre en Costa do Sauípe, Bahía.

Les recordamos que los bombos son 4 grupos separados de selecciones, al momento de hacer el sorteo para definir los grupos, hay 4 baloteras que es donde van las selecciones ya definidas en cada bombo y asi se van sacando para ir creando los grupos del mundial, cada grupo debe contar con 4 selecciones.

En el bombo como ya había anunciado días atrás quedaron los siete primeros clasificados en el ranking de la Fifa del mes de Octubre pasado y también Brasil, por ser el país anfitrión del campeonato mundial. Mientras que el segundo bombo estará conformado por los cinco países africanos y los dos suramericanos que no son cabezas de serie.

El tercero por los asiáticos y los representantes de la Concacaf. Mientras que el cuarto y último será conformado por los países europeos. Este viernes en el sorteo se dará a conocer cual europeo pasará al bombo.

Aclaramos que los bombos no son los grupos con los que se juega el Mundial

MIRA LA LISTA DE COMO QUEDO CONFORMADO CADA BOMBO:
Bombo 1 (Cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.
Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile, Ecuador
Bombo 3: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.
Bombo 4: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia.