Bolivia quiere sumarse a la organización del Mundial 2030 ¿5 países organizadores?

Muchos puntos de vista se han tenido de esta situación, que puede ser incluyente pero también exagerada.

Archivo Getty Images

Los 100 años de la primera Copa del mundo que se llevó a cabo en 1930 en Uruguay tienen muchos pretendientes. Y a la ya conocida aspiración de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile ahora se ha conocido que Bolivia quiere sumarse a la organización del Mundial 2030.

No se tiene ningún antecedente de una cita orbital de mayores organizada por 5 países. La primera vez que hubo una sede compartida fue entre Japón y Corea del Sur en 2002, además la primera de 3 países será entre Estados Unidos, Canadá y México en 2026.


Bolivia quiere sumarse a la organización del Mundial 2030 ¿Será posible?

El lunes 18 de febrero de 2019, a poco más de 11 años de llevar a cabo la ansiada competencia, se anunció oficialmente desde el Ministerio de Deportes de Bolivia el deseo oficial:

"El Ministro de Deportes, Tito Montaño, estará presente esta jornada en Montevideo, Uruguay, para la reunión que sostendrá el miércoles con el comité de postulación de la Copa Mundial de 2030. Se analizará las posibilidades para que nuestro país sea sub-sede, en caso de que el certamen más importante de fútbol a nivel selecciones vuelva a Sudamérica. El último fue en Brasil el año 2014.

Montaño, hará el pedido oficial ante el comité de postulación de la Copa del Mundo. Además explicó que desde el anuncio del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la idea es ser tomado en cuenta para la Copa Mundial de 2030, junto a Argentina y Uruguay, países que hasta el momento tienen confirmada la posibilidad de organizar la Copa Mundial Centenario, si es que la FIFA decide que se juegue en el continente.      

“Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, indicó el Ministro de Deportes, Tito Montaño"

 


Aparte de ir de la mano en las ideas del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, sobre la masificación, globalización y cooperación del fútbol, saber que Bolivia quiere sumarse a la organización del Mundial 2030 para ser un quinto país pone en duda lo que pasará con las eliminatorias de Conmebol y los países que quedan por fuera; Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil.

>>Más novedades del fútbol internacional en CiomuTricolor<<

¡Aun falta definir mucho, pero esto ya quedó establecido!

Posted by Comutricolor on Sunday, February 17, 2019