Video: Ataques e insultos de ‘Bolillo’ Gómez en la Copa Oro 2017 en contra Jorge Luis Pinto

Terminó el camino del ‘Bolillo’ Gómez en la Copa Oro 2017 con Panamá, pero dejó mal ambiente y lamentable para lo que viene en eliminatorias de Concacaf.

En lo deportivo se puede decir que el torneo de selecciones de Centro y Norteamérica dejó un saldo bueno para los ‘embajadores tricolores’ en los banquillos técnicos; los 4 que llegaron al torneo accedieron a los cuartos de final y por lo menos habrá un seleccionado (Honduras o México) con un entrenador colombiano en las semifinales. Pero en el tema de valores, respeto y caballerosidad se perdió el torneo y por goleada, sobre todo por el paso de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez en la Copa Oro 2017 y su pelea personal con Jorge Luis Pinto.

Ya es conocido que de vieja data estos 2 entrenadores han tenido su rivalidad, incluso en una oportunidad reciente casi se van a los golpes en medio de un partido de eliminatorias, pero lo que ha pasado en los últimos días ha dejado por el piso y en menor medida todo lo que había ocurrido en el pasado. Hace unos días ya se había ‘calentado’ la polémica con palabras de parte y parte que dejaron la situación a punto de explotar.

Pues todo explotó en las últimas horas y previo al jugo en el cual Panamá (dirigida por Gómez) iba a enfrentar a Costa Rica el técnico paisa puso un manto de dudas a lo que podría ocurrir en el juego, pero no con los ‘ticos’ sino con el árbitro hondureño designado para dirigir el juego y que supuestamente iba a afectar a los panameños con expulsiones y sanciones para que en eliminatorias no pudiera contar con varios elementos y así se favoreciera a Honduras (que es dirigida por Pinto) en la lucha por llegara a Rusia 2018.

Audio: La mayor polémica del ‘Bolillo’ Gómez en la Copa Oro 2017

Se filtró un audio en el cual ‘Bolillo’ habla con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol para advertirle de lo que puede pasar y además prácticamente culpó a su compatriota Pinto de la situación, pero con palabras de muy grueso calibre

“La guerra de nosotros es Honduras, para el Mundial y la eliminatorias, mañana (el miércoles 19 de julio) jugamos contra Costa Rica… todos los árbitros son hondureños, con ese hijue… de Pinto cómo es.

Resulta que una expulsión o tarjeta roja aquí y la cumplimos en la eliminatoria. Son cosas que dan para pensar ‘güev…, puede que no sea así, pero uno conociendo a ese ‘jijue…’ de Pinto y a esa gente…’.

A lo colombiano, pensando siempre en la mala, pero así es el fútbol a veces presi”

Como era normal y sabiendo que Jorge Luis Pinto también es un hombre polémico y de carácter, llegó la respuesta en la rueda de prensa del miércoles, con mal humor y burlas se dirigió al ‘Bolillo’ así:

“Mi padre me decía siempre – El ladrón juzga por su condición – está claro”

https://twitter.com/tvmaxdeporte/status/887911909328125952

Pero el intercambio de declaraciones siguió y Gómez se fue en contra de su contradictor y dejó las dudas en el aíre de cara al futuro en la clasificación de Concacaf al Mundial Rusia 2018.

Resumen de los cuartos de final, aparte de la polémica del ‘Bolillo’ Gómez en la Copa Oro 2017:

Aunque parece que quedó en segundo plano lo que tiene que ver con el resultado, en la tarde-noche del pasado miércoles se llevaron a cabo los duelos para definir a los primeros semifinalistas y en estos se dieron las clasificaciones de Costa Rica y Estados Unidos. A primer turno los costarricenses se impusieron a Panamá, del ‘Bolillo’, por la mínima diferencia que se produjo por un autogol de Aníbal Godoy y de esta forma el polémico Gómez se despidió de la competencia y no hubo lugar a suspicacias ya que no hubo penales, expulsados ni problemas en el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Zo_0Gk1IRLQ

Y a segunda hora se dio la eliminación de El Salvador, dirigida por el colombiano Eduardo Lara, a manos de Estados Unidos por un marcador de 2 por 0 que llegó por las anotaciones de Omar González y Eric Lichaj, quienes sentenciaron el juego en el primer tiempo después de un inicio de ida y vuelta.

https://www.youtube.com/watch?v=YBD_iHSSdjY

Y en la tarde noche de este jueves 20 de julio se jugarán los 2 paridos restantes para definir los protagonistas de la otra semifinal y habrá encuentro entre técnicos colombianos con Jorge Luis Pinto por Honduras y Juan Carlos Osorio (suspendido y remplazado por Pompilio Páez) por México, mientras que Jamaica y Canadá serán los otros protagonistas:

Jamaica VS Canadá, a las 6:30 pm (Hora de Colombia)

México, de Juan Carlos Osorio, VS Honduras, de Jorge Luis Pinto, a las 9:30 pm (Hora de Colombia)

>>Más polémicas del fútbol mundial en ComuTricolor<<