Gianni Infantino confirmó la implementación del VAR para el Mundial Rusia 2018

En las últimas horas, después del Consejo de la Fifa en Bogotá, el presidente de la Fifa Gianni Infantino confirmó la implementación del VAR para el Mundial Rusia 2018.

El Consejo de la Fifa se llevó a cabo en los últimos días en Bogotá y se tenían muchos temas por definir y anunciar de cara a lo que se viene en el fútbol mundial, especialmente al Mundial Rusia 2018. En la tarde de este viernes se dio la rueda de prensa para dar todos los anuncios y en este misma Gianni Infantino confirmó la implementación del VAR para el Mundial Rusia 2018.

Así como lo había informado el IFAB (International Football Association Board) fue aprobado el uso de la tecnología y el video para los casos puntuales que se habían propuesto.


Gianni Infantino confirmó la implementación del VAR para el Mundial

En las principales respuestas del máximo dirigente del fútbol mundial se destacaron las siguientes:

"La implementación del VAR es una decisión histórica basada en la decisión del IFAB. Se basa en los experimentos que hicimos, más los partidos de los últimos 2 años"
"El VAR ayuda al árbitro y nos ayuda a tener un fútbol más transparente y más justo. El árbitro que tiene una tarea complicada, puede cometer errores. Como Todos. Si podemos ayudarle a corregir, estamos abiertos"
"Tenemos confianza en el comité de árbitros, y en su presidente Pierluigi Colina, y en todo su equipo, que van a preparar el cuerpo de árbitros de manera perfecta para el Mundial"
"La IFAB tomó una decisión unánime, hoy cuando se tomó la decisión no noté que alguien estuviera en contra… Si probar no se sabe… Sin el VAR un árbitro comete un error importante cada 3 partidos. Con el VAR un árbitro comete un error importante cada 19 partidos"
"No es posible que en el 2018 todo el mundo sabe en pocos segundos si el árbitro cometió un error grave. El único que no sabe es el árbitro, y no porque él no quiere, es porque se lo prohibimos hacerlo"
"Vi un partido en Colombia donde hubo un penal y el árbitro no lo vio. El comentarista dijo que era un penalti claro, después de ver la tercera repetición dijo que no era penal y que tenía la razón el árbitro"

Además de los principales anuncios con el arbitraje en la cita orbital, se confirmó que el Mundial Sub-17 de 2019 se hará en Perú y el Sub-20 en Polonia. Y entre Marruecos y el grupo de Estados Unidos, México y Canadá se definirá la sede del Mundial del año 2026.

Cuando se le preguntó sobre la corrupción y los dirigentes sudamericanos que aún conservan sus puestos de poder en el fútbol internacional, no hubo pronunciamientos, a pesar de habérsele cuestionado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Sin embargo lo más importante de este día es que Gianni Infantino confirmó la implementación del VAR para el Mundial Rusia 2018 y de esta forma ya todo quedó confirmado para que sea la primera implementación de este tipo de ayudas tecnológicas en una competencia mundialista de mayores. Infantino cerró la atención a medios con un agradecimiento a Bogotá por la hospitalidad a este evento.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Y así podrá conocer esta preciada pieza…

Posted by Comutricolor on Friday, March 16, 2018