Boca Juniors pidió no jugar el partido de vuelta contra River Plate por la final de Copa Libertadores 2018

El club 'xeneize' se encargó de comunicar a Conmebol y al público esta petición.

Archivo Getty Images

Después de la abrupta suspensión por el ataque al bus del equipo azul y oro, la suspensión del juego y la reprogramación para el domingo 25 de noviembre por acuerdo entre los directivos, ahora cambió el panorama. Por medio de un comunicado Boca Juniors pidió no jugar el partido de vuelta contra River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018.

Debido al problema de Pablo Pérez en su ojo y la imposibilidad para jugar, se esperaba que se definiera una petición de aplazamiento. Sin embargo ahora el requerimiento es para que no se juegue y además se sancione al club 'millonario'.


Boca Juniors pidió no jugar el partido de vuelta y sancionar a River Plate:

El comunicado, contrario a lo que habían dicho los presidentes de los clubes y el mismo presidente de la Conmebol, es claro y muy directo en su intención.

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental"

Y en la parte gruesa de la comunicación que está en la página del club de la ribera especifican:

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia"


 

Hay que decir que por nuevos exámenes a Pablo Pérez, posteriores al acuerdo entre directivos, se confirmó que el jugador no estará en condiciones para jugar en los próximos días y además que debe tener un cuidado especial. Por esta razón, esgrimiendo las razones de reglamento, Boca Juniors pidió no jugar el partido de vuelta y así se repita el mismo procedimiento que se dio en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 cuando hinchas de Boca agredieron a jugadores de River Plate con gas pimienta y por eso eliminaron a los 'xeneizes' de aquella competencia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Este domingo tampoco se jugaría el partido!¿Qué tal la vergüenza que estamos viviendo?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 24, 2018