Blatter se pronunció sobre Messi como Balón de Oro del Mundial

La decisión de darle el Balón de Oro a Lionel Messi ha causado total polémica, al punto que el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se sorprendió al saber quien había sido designado como ganador.


Cuando al máximo dirigente del ente organizador se le preguntó por la elección de Lionel Messi como el mejor jugador del mundial, este respondió: “¿Qué quiere: que le diga la verdad o que sea diplomático? Le voy a decir la verdad. Me sorprendió que Messi fuera elegido”.

La razón por la que el suizo no interviene en la elección del ganador y simplemente es informado de esta, se debe a que el reglamento del premio habla de que lo deben elegir periodistas e hinchas; a pesar de ello, a ningún periodista se le pidió el voto. Blatter se negó a explicar el porque de esta particularidad situación 'anti-reglamentaria'.

La polémica con el Balón de Oro del mundial se hizo más amplia cuando se conoció el once ideal FIFA del mundial, donde Messi no aparece. Además, el premio al mejor jugador es patrocinado por Adidas, marca de la que el argentino es la cara principal, y debido a esto muchos creen que por cuestiones de marketing se le 'regaló' el trofeo al argentino.