Blatter dice que Platini lo amenazó con ir a la carcel si se hacia reelegir en la FIFA

El presidente interino de la FIFA, Joseph Blatter, ha hecho la denuncia publica al diario holandés Volkskrant, sobre la amenaza que le hizo el actual presidente de la UEFA, Michel Platini, sobre si llegaba a ganar volver a ser reelegido el pasado mes de mayo

La amenaza habría sido hecha por Platini unas horas antes de la votación, se la habría hecho al hermano de Blatter, indicó el maximo dirigente de la FIFA.

“Durante el almuerzo, Platini se sentó en la mesa de mi hermano (Peter) y le dijo: ‘dile a Sepp que retire su candidatura, o irá a la cárcel'”, afirmó Blatter este sábado Blatter en el Volkskrant, indicando que supo de este hecho hace pocos días.

La agencia AFP consultó a una fuente cercana a Michel Platini donde descalifico las afirmaciones de Blatter, afirmando que es una “historia inventada”. Se trata de la “última de una serie de tentativas de Zúrich para distraer al mundo sobre los verdaderos problemas de la FIFA”, dijo la fuente.

Vale la pena recordar que los días de Blatter en cabeza del máximo rector del fútbol mundial tendría sus días contados, pues las próximas elecciones que se llevarán acabo después del escándalo que se formo por corrupción en la FIFA, están programadas para el 26 de febrero de 2016 en Zúrich.