La BBC predice que Colombia quedará eliminada del Mundial de Rusia

En otra de sus predicciones deportivas, conocidas mundialmente por su gran precisión, la BBC de Londres se animó a dar la posición en la que terminará cada selección durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Basados en cientos de datos estadísticos que recolectan durante cada compromiso, el prestigioso medio no ofrece sorpresas en lo que serían los cuatro clasificados directos a Rusia 2018.

El periódico británico dice que Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, en ese orden, conseguirán su cupo. La gran sorpresa es que predicen a Paraguay en el repechaje, dejando así eliminada a Colombia.

"Paraguay, de 20 partidos contra Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela en el estadio Defensores del Chaco sólo perdió en una ocasión, empató dos veces y consiguió 17 victorias", argumenta el medio.

Por su parte, para dar eliminada a la 'Tricolor', dicen: "De los partidos que le quedan sólo hay dos en los que goza de una clara superioridad, contra Bolivia de local y frente a Perú de visita, pero del resto depende de cómo amanecieron ese día".

Por último la BBC hace énfasis en que "Colombia el caso más difícil de predecir entre los 10 países sudamericanos".

Así quedaría la tabla según la BBC:
1) Brasil, 36 puntos.
2) Uruguay, 33
3) Argentina, 30
4) Ecuador, 29
5) Paraguay, 29
6) Colombia, 27
7) Chile, 26
8) Bolivia, 15
9) Perú, 13
10) Venezuela, 9