Según BBC Mundo, Chile es la selección más odiada del mundo

Aunque parezca fuerte la afirmación, según BBC Mundo, Chile es la selección más odiada del mundo y hay argumentos que apoyan la calificación.

Lejos de los problemas históricos, geográficos, limítrofes o políticos, es el fútbol el escenario que da para que en el reconocido medio se haga esta afirmación y con los últimos hechos en el marco de la eliminatoria Rusia 2018 en donde ‘la Roja’ se quedó por fuera. En una nota, que le ha dado la vuelta al mundo, y no solo del fútbol, Chile es la selección más odiada del mundo y reemplaza en este poco honrosa posición a México.

Todo esto tiene mucho que ver con los últimos triunfos del seleccionado chileno, los buenos años que había tenido hasta el momento y las actitudes de sus aficionados y jugadores respaldados por los grandes resultados en eliminatorias mundialistas, Copa América y demás.


¿Por qué Chile es la selección más odiada del mundo según BBC Mundo?

Según el artículo de BBC Mundo, hay muchos argumentos para argumentar que esto es cierto, sin embargo se basan en las mismas palabras que dijo el periodista chileno Juan Cristóbal Guarello en ADN Radio Chile cuando se conoció que se iba a presentar la demanda ante Fifa por el presunto arreglo entre Perú VS Colombia.

“Vamos a quedar como ‘los lloroncitos del barrio’ porque cada vez que nos va mal tenemos que ir a lloriquear y a tirarle del faldón a la Fifa porque no somos capaces de ganar en la cancha…
Somos la selección más odiada de Suramérica, porque además tenemos la hinchada que se porta peor, y no es provocando grandes incidentes, sino somos tremendamente maleducados afuera de Chile…
Eso también se trasladó a algunos de los jugadores; provocando a los uruguayos, provocando a los argentinos” 

https://www.youtube.com/watch?v=lPOl3XO9Y-Y

Supuestos argumentos:

  • Títulos en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario 2016.
  • Silbar el himno de varias selecciones en partidos de eliminatorias (hasta la campaña que se implementó para la reciente eliminatoria y en la misma Copa América Chile 2015)
  • El incidente de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, cuando el defensor chileno provocó al atacante uruguayo que venía de una calamidad familiar, le metió un dedo por ‘la retaguardia’ y terminó provocando la reacción de Cavani.
  • Desórdenes de los hinchas en el Mundial Brasil 2014, en las Copa América Centenario 2016 y en la Copa Confederaciones 2017.
  • Demanda ante Fifa que le quitó 4 puntos a Bolivia en la eliminatoria a Rusia 2018 (aunque justa, esa demanda benefició a Chile con 2 puntos más y a Perú con 3, casualmente Perú deja afuera del repechaje a los chilenos).
  • Actitudes de los jugadores de ‘la Roja’ dentro y fuera de la cancha; Declaraciones para provocar, rayar camerinos con mensajes ofensivos en condición de visitantes.
  • Ofensas xenófobas y racistas de aficionados a las hinchadas de los otros países, sobre todo los rivales en el marco de los encuentros futbolísticos.
  • La demanda que no presentó la Federación Chilena, pero sí los abogados de ese país ante la Fifa, para poder clasificar al Mundial Rusia 2018.

Aunque parece exagerada la afirmación y debe haber otras que despierten mayor resistencia, se dice que Chile es la selección más odiada del mundo y reemplaza a México que por temas similares y según la misma página BBC Mundo tenía ese calificativo en el año 2013, justo cuando tuvo dificultades para acceder al Mundial Brasil 2014 y solo se ganó su lugar por medio del repechaje.

>>Más variedad del fútbol mundial en ComuTricolor<<