Alcalde de Barranquilla ratificó el partido Junior VS River Plate de Copa Libertadores 2021

Tal parece que el mandatario de la ciudad no cree que vaya a pasar nada en contra del evento deportivo.

Cortesía, Twitter jaime Pumarejo / Archivo, Getty Images

En la noche del miércoles 12 de mayo está programado el encuentro entre 'tiburones' y 'millonarios', que se había puesto en duda por las protestas y situación social en Colombia, pero que la administración local ha afirmado que no tendrá ningún problema. Y en la mañana del día del encuentro el propio alcalde de Barranquilla ratificó el partido Junior VS River Plate de Copa Libertadores 2021, dejando entender que no hay razones para dudarlo.

Jamie Pumarejo se encargó de hablar claro y directo en 'Emisora Atlántico', explicando la situación que se vive en la capital del Atlántico y además descartando que la Conmebol vaya a pensar en no jugar el encuentro en el Estadio Romelio Martínez.


Alcalde de Barranquilla ratificó el partido Junior VS River Plate de Copa Libertadores 2021:

En las palabras del mandatario se notó seguridad y expresó que las protestas en el país vienen hace unos días y que en Barranquilla no ha tenido problemas graves. Por eso quiere garantizar la libertad a los que se manifiestan y también a los que quieren trabajar y seguir sus actividades normales:

"Ha venido sucediendo durante la última semana, de manera prácticamente diaria. Hemos tenido diferentes tipos de marchas, plantones, manifestaciones y se ha acompañado, pero se pide una sola cosa; el respeto.

Respeto por la manifestación, por los marchantes. Al mismo tiempo por la ciudadanìa, por la ciudad, por el espacio público y por la libertad de los demás. No puede haber una voz que valga más que otras, no puede haber una vida o integridad física, que valga más que otra.

Hoy salen más de un millón de barranquilleros, se despiertan a hacer su vida, a disponer de su libertad. Algunos van a trabajar, otros van a estudiar, otros van a aprender, a hacer deporte o a contemplar su vida. Esas personas son libres y se determinan por ellas mismas.

Barranquilla es una tierra que respeta la paz, la libertad y a su prójimo, lo ve como a un igual"

Es claro que hay llamado para manifestaciones y marchas en suelo barranquillero, para la jornada del 12 de mayo, pero no se menciona a las barras del equipo. Sin embargo Pumarejo le hizo un llamado a todos los que vayan a salir a protestar, para que no afecten a los demás:

"Hoy lo único que les pedimos a los que salen a marchar, es que lo hagan en paz, que respeten a su prójimo. Y así como nosotros les otorgamos la libertad de expresarse, que ellos se la retornen a sus coterráneos y los dejen ser; sea que vayan a trabajar, a estudiar o simplemente se los encuentren por ahí.

Todos tenemos derecho a pensar lo que nos dé la gana, pero no tenemos derecho a transgredir la libertad de nuestros coterráneos. Así que salgan, caminen, marchen exprésense, plántense, pero no limiten la libertad de los demás. Y nosotros como autoridad seguimos protegiendolos para que nadie limita las e ustedes"

Y por eso, finalmente el mandatario de Barranquilla ratificó el partido Junior VS River Plate de Copa Libertadores 2021, afirmando que ellos garantizan el desarrollo y la Conmebol es la que decide si se mantiene o no:

"El partido se va a jugar, también se van a hacer miles de otras actividades en la ciudad de Barranquilla, porque la vida no depende de la voluntad de un manifestante u otro, sino de las personas que hacen su vida, su comercio y su trabajo.

Han decidido que el partido se siga jugando, lo ha decidido la Conmebol, y ellos son los únicos que pueden tomar esa decisión. Nosotros tenemos que asegurarnos que hayan las medidas de seguridad para hacerlo. Y si las personas que están marchando, quieren manifestarse y sienten que ese partido no se debería estar jugando, tienen su derecho y podrán manifestarse y hacer público ese rechazo a que existan otras actividades durante el día del partido.

Si recordamos, para algunos, un paro debería estar acompañado de que nadie trabajara ese día, que nadie hiciera nada, sino marchar ese día. Eso es aceptable. Lo que no es aceptable es que vayamos a la vías de hecho para intentar impedir que alguien vaya a trabajar o que alguien vaya a hacer lo que quiere hacer"

Finalmente, el propio alcalde de la capital del Atlántico dijo que el partido es una actividad laboral como las demás, por eso no debe pararse:

"Nosotros vamos a acompañar a los marchantes, a los barranquilleros que quieren seguir su día a día en el trabajo, educación y demás. Y eso incluye al partido del Junior.

Aunque estamos de acuerdo en que tienen la oportunidad de vociferar y demostrar su rechazo, del otro lado el Junior de Barranquilla y cualquier empresa, también tienen derecho a continuar con su labor y los empleados a seguir ganándose la vida y demás.

La idea es, permitirles a ambos que sigan con su día y se exprese su voluntad. Algunos callados, trabajando, y otros manifestándose en ese momento. A ambos les tenemos que dar las garantías y le expresamos nuestra solidaridad, porque somos la administración, soy el alcalde de ambos"


Por ahora la administración de Barranquilla ratificó el partido Junior VS River Plate de Copa Libertadores 2021, así que habrá que esperar si los estadios de esa ciudad se convierten en epicentro del fútbol en el país. Ya que allí va a jugar América VS Atlético Mineiro, también por Libertadores, y se ve como opción para Cali VS Tolima, de Liga BetPlay 1-2021.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pasan los días y nada que se define la sede para este partido!
"No están dadas las garantías para realizar dicho evento… alta ocupación camas UCI… situación social"

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021