El Barcelona podría ser sancionado por problemas de sus hinchas con Cristiano Ronaldo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado los cánticos contra el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo el pasado domingo por parte de los hinchas del Barcelona en el Camp Nou en el partido contra el Levante.

"¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!" sonó desde las gradas del estadio del equipo catalán, ese fue el cántico que denunció la LFP ante el Comité de la Competición Profesional.

La denuncia que se hizo dice así "durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como ALMOGAVERS, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: "¡ES UN BORRACHO, CRISTIANO ES UN BORRACHO!", en referencia a Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada", dice el texto.

De acuerdo con la normativa de la Federación Española de Fútbol, la LFP remite al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana, un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

Mira el video: